Usted está aquí: martes 6 de noviembre de 2007 Estados Zacatecas: protestan por liberación de homicida frustrado

Zacatecas: protestan por liberación de homicida frustrado

Gerardo Flores (Corresponsal)

Zacatecas, Zac., 5 de noviembre. Al menos 80 integrantes de cinco organizaciones sociales del estado bloquearon la sede del Poder Judicial, en protesta por el fallo del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas (TSJZ) Víctor González Carretón, quien dictó libertad absoluta a Gabriel Heredia Jiménez, acusado de intento de homicidio y agresiones contra su esposa, Siria Alatorre Díaz, a quien apuñaló por la espalda y dejó cuadrapléjica.

La protesta la encabezó Claudia Anaya Moto, directora de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad, quien señaló: “el Poder Judicial abrió la puerta a la violencia contra las mujeres”. Mientras, los inconformes coreaban “¡Justicia, justicia, justicia!”.

Con mantas en las que se leía “No más violencia para las mujeres” y “Justicia para Siria”, los manifestantes bloquearon las puertas y ventanas del inmueble. “No hay justificación legal para esta sentencia. Queremos saber qué pasa, ¿hay actos de corrupción?, ¿en manos de quién esta la seguridad de los y las zacatecanas?

“Queremos que salga el magistrado (González Carretón) y nos dé la cara y una explicación, que diga al pueblo zacatecano que hay un delincuente libre por su decisión”, pidió Anaya Moto durante tres horas, sin obtener respuesta.

En tanto, Siria Alatorre Díaz afirmó que su vida corre peligro, pues su esposo juró vengarse por haberlo metido a la cárcel. “Responsabilizo al magistrado de cualquier cosa que me suceda a mí a mis padres o a mis hijos. O a cualquier mujer, pues un delincuente está libre por su decisión, por aplicar la ley sin justicia”, expresó.

Y preguntó a González Carretón: “¿Si la agresión le hubiera ocurrido a su hija, su sentencia sería la misma que otorgo a mi agresor?”, pues, indicó, Heredia Jiménez vive en una casa contigua a su domicilio.

El caso fue atraído por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuyo titular, Benito Juárez Trejo, advirtió que se hará una investigación minuciosa para deslindar responsabilidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.