Usted está aquí: martes 6 de noviembre de 2007 Mundo Al Qaeda recluta a niños, advierte la inteligencia de GB

Al Qaeda recluta a niños, advierte la inteligencia de GB

Afp y Reuters

Al Qaeda recluta a niños y jóvenes para perpetrar atentados contra Gran Bretaña, advirtió este lunes Jonathan Evans, el responsable del MI5, los servicios de inteligencia británicos.

“Mientras estoy hablando, terroristas están reclutando de forma metódica y específica a gente joven y a niños en este país”, alertó Evans en su primera intervención pública desde que fue designado director del MI5, en abril pasado.

“Este año hemos visto a jóvenes de 15 ó 16 años implicados en actividades vinculadas con el terrorismo”, agregó Evans en una conferencia en Manchester.

Al advertir que sus servicios hacen frente “a la amenaza más inmediata y grave” desde que fueron creados hace 98 años, Evans subrayó que los complots de Al Qaeda que tienen por blanco a Gran Bretaña están en aumento. Precisó que el número de personas identificadas por sus servicios que pueden tener “vínculos con actividades terroristas” aumentó de mil 600 el año pasado a unos 2 mil este año.

Por lo pronto, Adel Yahya, de origen etiopíe, acusado de colaborar en un fallido complot para realizar atentados en Londres en 2006 fue sentenciado a casi siete años de prisión, después que se declaró culpable de un deito menor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.