Usted está aquí: martes 6 de noviembre de 2007 Política Acuerdan aspirantes perredistas una campaña sin agresiones personales

Reunión privada con el líder nacional Leonel Cota

Acuerdan aspirantes perredistas una campaña sin agresiones personales

Matilde Pérez U.

Los cuatro candidatos a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se comprometieron a llevar a cabo una campaña sin agresiones personales, de respeto y realizar un debate político de altura.

Convocados por Leonel Cota, dirigente nacional del sol azteca, los cuatro aspirantes –Alejandro Encinas Rodríguez, Ricardo Monreal Ávila, Jesús Ortega Martínez y Camilo Valenzuela Fierro– se reunieron en privado fuera de la sede de ese instituto político para acordar la instalación formal del comité técnico electoral.

Tras la reunión, Encinas comentó que durante el encuentro se intercambiaron criterios en torno a la demanda de que el proceso electoral interno se apegue estrictamente a los estatutos y que se acelere la creación de los 14 reglamentos que faltan para que se lleve a cabo el proceso, garantizando la imparcialidad. El compromiso, explicó, es trabajar juntos en la constitución de dichos reglamentos y en la integración de las comisiones de fiscalización del proceso electoral y del registro de afiliados, pues se habrán de instalar 4 mil 500 casillas en el país. Además, tendrá que buscarse a quienes acepten estar al frente de dichas comisiones y que garanticen la imparcialidad del proceso electoral. “Espero que la contienda sea de discusión de ideas y se desarrolle en buenos términos, con el objetivo de lograr nuevamente la unidad del partido”, asentó.

Ricardo Monreal Ávila mencionó que la reunión se celebró en buenos términos y que los candidatos manifestaron su compromiso de no agredirse y de convocar a sus simpatizantes a hacer lo mismo; existe un acuerdo de armonía y de respeto, de no llegar a las descalificaciones, explicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.