Usted está aquí: miércoles 7 de noviembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

"No soy de esos intelectuales que se convierten en torturadores de la historia para modificarla y cerrar los ojos ante hechos del pasado o ante una realidad presente, cabrona, lacerante, desgastante", dijo Fritz Glockner, ayer, en entrevista con La Jornada

No hay que esperar cien años para el estallido de una revolución

Mónica Mateos-Vega

“Siento a mi país más convulsionado que en el siglo XIX, más inestable, más desorientado, pero, por fortuna, más consciente y alerta, aun con las campañas de desinformación de los torturadores de la historia”, afirma el escritor Fritz Glockner (Puebla, 1961), a propósito de la publicación de su reciente libro, Memoria roja: historia de la guerrilla en México (1943-1968).

 
La artista y profesora universitaria sueca Elin Wikström, ayer, durante la entrevista con La Jornada en las instalaciones de la Sala de Arte Público David Alfaro Siqueiros, en Polanco

El arte de “compromiso social” puede cambiar el entorno, dice artista sueca

Merry MacMasters

La artista sueca Elin Wikström (Karlskrona, 1965) sostiene la creencia de que el arte de “compromiso social” puede cambiar las circunstancias que lo rodean.

 

Nuevo diálogo del acervo del MAM con las obras de colecciones públicas y privadas

Ericka Montaño Garfias

 

Intensifican marketing editorial en las sagas escritas para lectores jóvenes

Ana Mónica Rodríguez

Fue amor a primera vista. Una ciudad estadunidense, lúgubre y lluviosa, es el escenario donde se desarrolla la historia del primer amor entre Isabella Swan y Edward Cullen; este joven trastoca las fibras emocionales de la adolescente cuando ésta descubre que su enamorado es un personaje inmortal y legendario heredero de la estirpe de los vampiros, de Los fríos, que beben sangre de animales.

 

Eulalio Ferrer hará nuevas donaciones de su acervo cervantino a Guanajuato

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

Guanajuato, Gto., 6 de noviembre. El caballero de la triste figura le quedó grande a Guanajuato, Capital Cervantina de América, que debiera ser catalogada como “la Capital Cervantina del Mundo”, indicó el humanista Eulalio Ferrer Rodríguez, en el contexto de la versión 18 del Coloquio Internacional Cervantino.

 

Abren espacio para jóvenes creadores en la versión 18 de la Muestra Nacional de Teatro

Carlos Paul

 

Explora novelista la violencia sobre el cuerpo masculino

Carlos Paul

Explorar el cuerpo masculino, como un terreno de la violencia contemporánea, sirvió de premisa a Cristina Rivera Garza (Matamoros, 1964), para escribir su más reciente novela, La muerte me da (Tusquets)

 

Disecciona una escritora la sublimación incestuosa varonil

Carlos Paul

 

Columnas

Isocronías
Ricardo Yáñez