Usted está aquí: miércoles 7 de noviembre de 2007 Estados Reto, lograr que Michoacán viva en paz, sin narco ni crímenes: candidato del PRI

Mi campaña fue exitosa; no hubo promesas ni falacias, asegura Jesús Reyna

Reto, lograr que Michoacán viva en paz, sin narco ni crímenes: candidato del PRI

Denuncia el sol azteca arribo de miles de maestros para apoyar a abanderados albiazules

Ernesto Martínez, Georgina Saldierna Enrique Méndez y Roberto Garduño (Corresponsal y reporteros)

Morelia, Mich., 6 de noviembre. Al cerrar campaña en esta ciudad, el candidato del PRI a gobernador, Jesús Reyna García, manifestó que su principal objetivo es lograr que el pueblo viva en paz, sin narcotráfico, adicciones ni asesinatos; de ahí el reto, dijo, de no continuar con la ineficiencia o seguirle el juego a un proyecto demagógico.

Ante más de 2 mil 500 simpatizantes reunidos en el Teatro Morelos, afirmó que la principal divisa de su gobierno será la honestidad y cerrar la brecha entre ricos y pobres, porque “el populismo sólo generó dádivas que no han resuelto de fondo los problemas”, motivo por el cual, agregó, Michoacán se ha convertido en uno de los principales estados exportadores de mano de obra a Estados Unidos.

En representación de la dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes, asistió el presidente de la Fundación Colosio, Francisco Rojas. También estuvieron presentes los ex gobernadores Ausencia Chávez Hernández y Víctor Manuel Tinoco Rubí. Los seguidores, que llenaron el inmueble, interrumpieron su discurso para gritarle: “¡Ánimo, Jesús! ¡Sí se puede!”

Reyna García afirmó que gobernará con las mujeres y construirá guarderías para sus hijos; impulsará la educación y la salud, así como el desarrollo de los pueblos indígenas. Se comprometió a reactivar el campo michoacano, y realizar las gestiones necesarias para que los campesinos obtengan más dinero por sus cosechas.

Señaló que su campaña fue exitosa, “no hubo promesas ni falacias”, y criticó al gobierno estatal de Lázaro Cárdenas Batel porque no hubo obra, ni desarrollo, por lo que, añadió, saltan a la vista la pobreza y la emigración.

Abundó que hace seis años se vivía en paz en Michoacán; se construyó obra pública, “lo que demuestra que el desarrollo no depende de programas populistas ni de relaciones personales”.

Mientras, Salvador López Orduña, candidato de PAN y Nueva Alianza a la gubernatura, cerró sus actividades proselitistas en el Palacio del Arte de esta capital, en el que se reunieron más de 3 mil simpatizantes.

A su vez, Leonel Godoy Rangel, abanderado del PRD al gobierno del estado, en compañía de su nuevo aliado, el ex candidato del PVEM, Alejandro Méndez, se comprometió en La Piedad y Zamora a sanear los ríos Lerma y Duero, que enfrentan grave deterioro por la contaminación de sus aguas.

En tanto, diputados federales del PRD, encabezados Erick López Barriga, ser reunieron con integrantes del consejo general del Instituto Electoral de Michoacán para insistir en que frene la guerra sucia, pues en las últimas horas se ha intensificado la propaganda negra en los medios electrónicos contra Godoy Rangel.

En la ciudad de México, la dirigencia nacional del PRD aseguró que miles de maestros provenientes de otros estados han arribado a Michoacán en las últimas horas, con el propósito de respaldar a abanderados del blanquiazul.

El secretario general del sol azteca, Guadalupe Acosta, exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que explique por qué “hay tantos maestros sin dar clases” por promover candidaturas en diversas entidades de la República.

Afirmó que la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, debe aclarar si esos docentes son aviadores –personas que cobran sin trabajar– a quienes la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo utiliza como fuerza electoral organizada en favor del PAN o de algún otro partido.

Mientras, Marina Arvizu, presidenta de la comisión especial para evitar que se desvíen recursos públicos a las campañas electorales en Michoacán, presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados un exhorto avalado por la Junta de Coordinación Política para evitar que los gobiernos federal, estatal y municipal intervengan en el proceso, y para exhortar a los candidatos a que eviten descalificaciones entre sí y respeten la labor de las autoridades electorales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.