Usted está aquí: miércoles 7 de noviembre de 2007 Estados Atacan a tiros a edil oaxaqueño; está grave

Atacan a tiros a edil oaxaqueño; está grave

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal

Oaxaca, Oax., 6 de noviembre. Teófilo Samuel Ramos Mendoza, presidente municipal de San Sebastián Tecomaxtlahuaca –población ubicadaunos 296 kilómetros al noreste de esta capital–, fue baleado la noche del lunes por personas desconocidas, cuando llegaba a su domicilio.

La agresión ocurrió un día después de que se realizaron elecciones por el régimen de usos y costumbres en dicha localidad de la región mixteca, en las cuales resultó ganador Rigoberto Guadalupe Pastrana.

Policías y un agente del Ministerio Público iniciaron investigaciones en el sitio del ataque, en el centro de San Sebastián.

Versiones de pobladores indicaron que el atentado tendría motivos políticos, principalmente por los recientes comicios, si bien oficialmente no se conoce el móvil ni se ha detenido a los responsables.

Los otros dos contendientes en los comicios, Jaime Rosas y Ramiro Pérez, se deslindaron de la agresión.

El edil electo en 2005 recibió cuatro disparos, uno de ellos en el estómago, lo que lo dejó en estado grave, por el cual fue trasladado vía aérea a la ciudad de Oaxaca, y de ahí llevado al municipio conurbado de San Bartola Coyotepec, donde se le internó en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.