Usted está aquí: miércoles 7 de noviembre de 2007 Mundo Atentado suicida provoca al menos 90 muertos y 50 heridos en Afganistán

Perecen decenas de rebeldes talibanes en un ataque de la OTAN en Badghis

Atentado suicida provoca al menos 90 muertos y 50 heridos en Afganistán

Reuters y Afp

Ampliar la imagen Imagen tomada de la televisión afgana que muestra a dos niños heridos gravemente por la explosión del atacante suicida Imagen tomada de la televisión afgana que muestra a dos niños heridos gravemente por la explosión del atacante suicida Foto: Ap

Kabul, 6 de noviembre. Un ataque suicida con bomba dejó hoy al menos 90 muertos y 50 heridos en Afganistán durante la visita de una delegación de parlamentarios en la norteña ciudad de Baghlan, mientras una redada de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la provincia de Badghis dejó decenas de talibanes muertos.

“Los cuerpos de 90 personas fueron llevados al hospital y 50 resultaron heridas”, declaró el director del hospital de Baghlan, doctor Khalilullah, quien señaló que aún podría haber más muertos.

No obstante, el jefe de seguridad provincial de Baghlan, Abdurrahman Sayedkhail, dijo que la cifra de muertos es de 50. Nadie se atribuyó la responsabilidad del hecho y un portavoz talibán dijo que su grupo nada tuvo que ver con el atentado.

El ataque tuvo lugar cuando la delegación de parlamentarios visitaba un ingenio azucarero en la parte industrial de la ciudad de Baghlan. Un suicida se acercó a pie al lugar y se inmoló cuando los delegados ingresaron al ingenio.

Muchos de los fallecidos son niños en edad escolar, que estaban formados para saludar a los visitantes.

Los cuerpos destrozados y calcinados de niños y adultos yacían tendidos en el suelo, en medio de charcos de sangre. El vocero de la oposición y ex ministro de Comercio, Mostafa Kazemi, y otros cuatro diputados están entre los muertos.

Estados Unidos condenó el atentado suicida al calificarlo de “un despreciable acto de cobardía que nos recuerda quién es el enemigo”, indicó la vocera Dana Perino a los periodistas.

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, también fustigó el ataque y afirmó que la alianza atlántica no se dejará desalentar y continuará su labor en favor de la paz y seguridad en ese país.

En tanto, una ofensiva aérea de las fuerzas lideradas por la OTAN dejó decenas de talibanes muertos en la norteña provincia de Badghis, informó este martes el ejército afgano, el cual agregó que entre los fallecidos se encuentra un comandante talibán, sin dar más información.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.