Usted está aquí: miércoles 7 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Condonaciones y diferimiento de pagos: ABM

Banorte apoyará a todos los clientes que estén al corriente en sus cuentas

Condonaciones y diferimiento de pagos: ABM

Las instituciones bancarias que operan en Tabasco y que son integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciaron programas de apoyo a sus clientes y alternativas para paliar la situación derivada de la inundación que dejó damnificado a uno de cada dos habitantes de la entidad.

“Una vez normalizada la actividad, la ABM recomienda a los clientes en Tabasco acercarse a su banco para conocer los programas que han diseñado, a fin de encontrar apoyos y alternativas que les ayuden a enfrentar el proceso de reconstrucción y reactivación de la economía de la región”, indicó la agrupación en un comunicado.

Agregó que cuenta con recursos para financiar las actividades productivas y la reconstrucción de infraestructura urbana, transporte y vivienda.

En este sentido, Banorte anunció ayer mismo acciones concretas para apoyar a sus usuarios de Tabasco, que incluyen condonación de pagos y diferimiento de mensualidades. Dijo que el programa beneficiará a todos los clientes que se encuentren al corriente en sus cuentas.

En los créditos hipotecarios para vivienda, informó que el apoyo consiste en que la institución cubrirá en su totalidad el pago correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del año en curso y de enero de 2008, lo cual libera completamente a sus clientes de esta responsabilidad durante el período señalado.

En los de automóvil, de nómina y personales, los clientes tendrán la opción de no cubrir las mensualidades correspondientes a noviembre y diciembre del presente año y enero de 2008, con la confianza de que serán llevadas hasta el final del préstamo sin cargos moratorios o penalizaciones.

En tarjetas de créditos, los usuarios tendrán la opción de no pagar su saldo o el mínimo en el periodo mencionado, sin cargos moratorios o penalizaciones.

Para las empresas y productores agropecuarios, Banorte anunció que concederá prórroga sobre el pago de capital e intereses correspondientes a las amortizaciones de noviembre y diciembre del presente año y de enero de 2008.

Asegura que los planes de ayuda beneficiarán a más de 6 mil 500 clientes de Banorte en la zona con una cartera crediticia de mil 100 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.