Usted está aquí: jueves 8 de noviembre de 2007 Cultura Joven violinista se recluye en una “burbuja creativa”

Ante la mirada de los transeúntes tiene el reto de crear una partitura en siete días

Joven violinista se recluye en una “burbuja creativa”

Dpa

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen La violinista Patricia Argüelles, de 25 años, ayer, en su burbuja de cristal emplazada en la emblemática Puerta de Alcalá, en Madrid. Con ese experimento, los organizadores pretenden probar cómo Internet se ha convertido en una herramienta básica de comunicación La violinista Patricia Argüelles, de 25 años, ayer, en su burbuja de cristal emplazada en la emblemática Puerta de Alcalá, en Madrid. Con ese experimento, los organizadores pretenden probar cómo Internet se ha convertido en una herramienta básica de comunicación Foto: Reuters

Madrid, 7 de noviembre. Una burbuja de cristal de 30 metros cuadrados es desde hoy el hogar de una joven violinista española que está expuesta a las miradas de todos en la emblemática Puerta de Alcalá, en Madrid.

Patricia Argüelles, de 25 años, tiene ante sí el reto de componer una pieza en siete días en los que estará incomunicada y su vida se verá expuesta a los transeúntes.

Todo el que quiera acercarse a la Puerta de Alcalá podrá ver a Patricia componiendo, durmiendo y cocinando, aunque ella tendrá que hacer “como si las personas no existiesen”. El único momento en el que quedará resguardada de las miradas indiscretas será cuando vaya al baño. Por eso, la joven está convencida de que “la gente influirá muchísimo en la composición”. Dentro de siete días interpretará para el público su creación.

El único contacto de Patricia con el exterior será mediante una computadora conectada a Bago.es, nueva comunidad online que es la que promociona el experimento.

Con esta “burbuja creativa” se pretende mostrar cómo Internet se ha convertido en una herramienta básica de comunicación. El aislamiento, sostienen, es relativo gracias a la red.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.