Usted está aquí: jueves 8 de noviembre de 2007 Economía Poco cuestionaron senadores panistas a titular del IPAB sobre Aeroméxico

Poco cuestionaron senadores panistas a titular del IPAB sobre Aeroméxico

Andrea Becerril

La titular del Instituto para la Protección y el Ahorro Bancario (IPAB), María Teresa Fernández, reconoció que tiene 76 días para entregar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) un informe pormenorizado de la reciente venta de Aeroméxico, dada las dudas que se generaron.

Entrevistada en el Senado, luego de comparecer ante la Comisión de Hacienda del órgano legislativo, precisó que el IPAB entregará esa información ya que, sostuvo, el proceso por el que se entregó la aerolínea a un fideicomiso constituido en Banamex fue transparente y legal.

Ofreció a los senadores la misma versión, y los cuestionamientos fueron mínimos, dado que al encuentro asistieron pocos legisladores y ninguno del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El perredista Graco Ramírez expresó luego en entrevista su sorpresa, ya que la petición para que compareciera Fernández la llevó él ante el pleno del Senado y ni siquiera se le invitó a la reunión, una vez que se concretó el encuentro.

La secretaria ejecutiva del IPAB no tuvo mayores problemas para justificar la venta de Aeroméxico ante la mayoría de asistentes panistas y rechazar las afirmaciones en el sentido de que la aerolínea fue cedida a Banamex a un precio muy bajo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.