Usted está aquí: jueves 8 de noviembre de 2007 Economía El país va bien en el turismo: Felipe Calderón

El país va bien en el turismo: Felipe Calderón

Miriam Posada García

El presidente Felipe Calderón aseguró que México va por el camino correcto en el sector turístico, con inversiones privadas de más de 3 mil millones de dólares al tercer trimestre del año, el séptimo lugar mundial en captación de turistas internacionales y el 14 en ingreso de divisas.

Sin embargo, advirtió, en un videomensaje dedicado a la inauguración de la Bolsa Mexicana de Inversión Inmobiliaria y Turística (BMIIT), que esas cifras se pueden mejorar con la lucha frontal a la inseguridad y el crimen organizado, así como dar certidumbre a inversionistas.

Calderón señaló que México debe aprovechar nuevos nichos de mercado como el de los 77 millones de jubilados estadunidenses, baby boomers, “que deben elegir al país” como destinos para vacacionar y adquirir sus segundas residencias, pero también, puntualizó, es indispensable conservar el patrimonio natural y cultural.

Aseguró que su gobierno está cumpliendo con los compromisos adquiridos con la industria turística al fortalecer al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), con una propuesta de presupuesto de mil 500 millones de pesos, cinco veces más que este año.

Su representante, Juan Camilo Mouriño, señaló que el turismo se verá beneficiado con los 2 mil 500 millones de dólares que se invertirán en el país como parte del Plan Nacional de Infraestructura (PNI), y confió en que al final del sexenio se llegue al meta propuesta de 20 mil millones de dólares sólo en el sector turístico.

Durante su intervención, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, y el director de Fonatur, Miguel Gómez Mont, se manifestaron por la aplicación eficiente de recursos, el ordenamiento territorial y el respeto al medio ambiente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.