Usted está aquí: jueves 8 de noviembre de 2007 Estados El SNTE manda apoyo a López Orduña

El SNTE manda apoyo a López Orduña

Karina Avilés

La fracción “carril” de la sección 36 del sindicato magisterial en el Valle de México, dispuso de más de mil profesores para enviarlos a Michoacán con el objetivo de operar en favor del candidato a la gobernatura del PAN-Panal, Salvador López Orduña. Esto, como parte de una recurrente táctica de Elba Esther Gordillo para ganar posiciones en los procesos electorales mediante prácticas fraudulentas, denunció la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Para ello, la ex priísta tiene una estructura en las zonas escolares, direcciones, inspecciones, jefatura de sector, donde hay personal que supuestamente es apoyo técnico o maestros que no están frente a grupo, pero que están de reserva para ser movilizados adonde lo ordene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ecuación (SNTE), añadió.

Pedro Ramírez Vázquez, de la dirección política nacional de la coordinadora y miembro de la sección 36, explicó que un inspector puede tener cinco elementos de apoyo, de los cuales uno hace el trabajo y los otros cuatro están al servicio de los intereses de la presidenta del sindicato.

De un plantel pueden ser enviados de tres a cinco personas para “que no se note. Pero cuando pedimos la revisión de los libros de asistencia, aparece la leyenda: permiso por comisión sindical. Y los que tienen que checar tarjeta, como en las escuelas técnicas, lo que hacen es que otro los suplante para que no haya problema”.

Señaló que hoy una comisión de maestros que sí están frente a grupo, acudirá a la Dirección de Servicios Educativos Integrados al Estado de México a cargo de Rogelio Tinoco, con el objetivo de pedir una explicación sobre la ausencia de estos trabajadores de la educación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.