Usted está aquí: jueves 8 de noviembre de 2007 Opinión Astillero

Astillero

Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • [email protected]

Las otras torres gemelas

Dividir, debilitar, asustar, anexar...

Tabasco, Chiapas, Campeche

Denuncian a Norberto y Maciel

La imposición de Felipe Calderón como presidente formal de México ha favorecido acentuadamente los intereses que dominan la política de Estados Unidos. Como resultado directo del fraude electoral, la nación está dividida y ha emergido el racismo cargado de supremacías deseosas de lo extranjero. Y ahora se vive una sucesión de hechos trágicos que está consolidando en la sociedad la percepción de vulnerabilidad y zozobra que permitirá con más facilidad la firma de acuerdos anexionistas, como el caballo de Troya llamado Iniciativa Mérida, y el desarrollo pleno de una política entreguista que pretende cambiar el rostro actual de la nación para acomodarlo a los requerimientos de la “unificación” de Norteamérica que bajo la guía de la Casa Blanca y el Pentágono se ha pactado en secreto por parte del primer presidente mexicano nacido espiritual y políticamente en Estados Unidos, Vicente Fox, y el arrinconado y rebasado Felipe Calderón, que ha dado continuidad a esos “acuerdos” de integración subcontinental.

Lo que ha sucedido en Tabasco es una criminal confirmación de que el gobierno federal usa sus facultades para servir a intereses particulares y extranjeros. Hora tras hora se acumulan las evidencias de que las comisiones Federal de Electricidad y Nacional del Agua dejaron llenarse a niveles de delictiva imprudencia las presas relacionadas con Tabasco porque prefirieron cumplir la obligación (el negocio) con empresas extranjeras, sobre todo estadunidenses y españolas, de producir electricidad no mediante el aprovechamiento de las aguas concentradas en las presas nacionales sino mediante gas (en todo lo cual siempre habrá un tufo de alta corrupción en favor de funcionarios “mexicanos”). En Chiapas, mientras tanto, se ha desgajado un cerro y ha sepultado a un número impreciso de personas, lo que podría tener su explicación en que una falla geológica en la comunidad Juan de Grijalva hubiese sido reactivada por el paso del agua dentro del plano de falla, sirviendo así esa agua como “lubricante” para que se desplazara el bloque de tierra. Pero, ¿por dónde entró el agua?, ¿por qué eso no había sucedido antes? Una hipótesis es que el exceso de agua liberada subió el nivel del río como nunca y alcanzó grietas que por años se mantuvieron secas. Y la tragedia de Campeche, en la que es evidente la protección a empresas trasnacionales y a nacionales relacionadas con el bribiesquismo, que sin medidas verdaderas de protección a los trabajadores y mediante contratos de privilegio hacen fortuna como bucaneras.

Como se ve, la gestión del presidente impuesto ha estado caracterizada por accidentes y desgracias de distinto origen que, sin embargo, acaban beneficiando el proyecto de integración a Estados Unidos que por necesidad política, afinidad ideológica o minusvalía intelectual ha impulsado Felipe Calderón. Es muy probable que haya negligencia criminal nativa, pero también es cierto que, en términos políticos, estas catástrofes ayudan a Estados Unidos a controlar mejor a México, a meter soldados disfrazados de asesores y tecnología de espionaje en México, a facilitar los procesos de privatización en materia de energéticos, a debilitar la defensa de libertades y derechos civiles y a hacer negocios con reconstrucciones e inversiones. Es decir, como las torres gemelas respecto al bushismo.

Astillas

El cardenal Norberto Rivera Carrera y el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, por primera vez han sido formalmente acusados en México de delitos relacionados con abusos sexuales. La indagatoria FDS/FDS-6/T1/00415/07-08 menciona al primero como presunto responsable de encubrir al sacerdote Carlos López Valdés, de quien se tienen pruebas de que practica la pederastia y la pornografía (entre otras, fotografías del citado cura abusando de niños y retratado por sí mismo en poses sin ropa). A Maciel se le abrió el expediente FDS/FDS-2/T1/162/06-04 por parte del matrimonio Bonilla Aldrete, cuyo hijo de tres años fue abusado sexualmente en el legionario Colegio Oxford del Distrito Federal; los padres del pequeño aseguran que “la pederastia de su fundador es una cadena que hoy en día continúa ejerciéndose en los colegios de inspiración de los Legionarios de Cristo”. Las denuncias formales en suelo mexicano demuestran que continúa con fuerza la demanda de castigo a los altos jefes religiosos que han protegido o promovido los abusos sexuales, aunque en torno a esos personajes se ha tendido un cerco de protección que poco o nada dice de procesos y evidencias como las mencionadas en Prueba de fe, el libro de Sanjuana Martínez que circula en medio de un silencio mediático significativo, sobre todo a partir de que una corte de Los Ángeles decidió no continuar con el proceso en contra de Rivera, lo que ha servido para intentar un “lavado de imagen” del purpurado duranguense. Contra esa pretensión, hoy, a las 12 del día, será presentado Prueba de fe en un escenario altamente significativo: la Casa Damasco, en Carteros 55, colonia Postal, delegación Benito Juárez de la ciudad de México. Esa casa es una de las tres “clínicas” de atención y presunta cura de la pederastia que para sus sacerdotes tiene la Iglesia católica en el país. Las otras están en Jalisco, bajo la protección del cardenal Sandoval (se llama Casa Alberione) y en el estado de México, en el kilómetro 31 de la carretera México-Pachuca, Hacienda Ojo de Agua, aunque con domicilio fiscal en Moneda 85-A, en Tlalpan, Distrito Federal. “Las tres clínicas son auténticas guaridas de criminales, por donde han pasado y están los más importantes pederastas con sotana”, asegura Sanjuana… Ricardo Fontanessi alerta: “Desgraciadamente, las viviendas afectadas por la inundación tendrán que ser removidas por su alto riesgo de bacterias que afectan a las vías respiratorias y porque ya no tendrán buenos cimientos. ¿Qué va a suceder después? ¿cómo van a descontaminar y remover el escombro, y a dónde lo van a llevar? ¿quién va a construir las viviendas?”… Y, mientras Mario Villanueva es extraditado por los Chuecos de ahora, ¡hasta mañana, con Lino Korrodi en su momento histórico!

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.