Usted está aquí: jueves 8 de noviembre de 2007 Política Declina Priego participar en la contienda por el blanquiazul

“Hacerlo es enfrentarse a árbitros que bloquean la portería”

Declina Priego participar en la contienda por el blanquiazul

Georgina Saldierna

Como se preveía, el diputado federal Gerardo Priego declinó ayer participar en la contienda por la dirigencia nacional panista, luego de señalar desigualdad en el proceso. El legislador utilizó una metáfora para explicar lo que, a su parecer, sucede en su partido: “Se generó una cancha que tiene piedras, lodo y arena, con una portería que es más chiquita que la otra”, dijo, al señalar que el adelanto de la elección y la participación de los dirigentes estatales en el registro de Germán Martínez provocó una disputa “diferente a las que hemos tenido”.

Enfatizó que la presencia de los dirigentes estatales en la inscripción del ex secretario de la Función Pública fue un asunto muy delicado que no sólo resta autoridad moral a quien pretende dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sino que además equivale a que los árbitros dejen de actuar como tales, para colocarse frente a la portería y bloquearla”.

Con el cambio en la fecha de los comicios y los árbitros de un lado, no hay posibilidad de jugar en una cancha pareja, subrayó el tabasqueño, quien reveló que se reunió con el senador Felipe González y que él también tenía la percepción de que la competencia era desigual. Cabe destacar que el ex gobernador de Aguascalientes anunció la semana pasada su determinación de no contender por la dirigencia panista.

Luego de anunciar la declinación de sus aspiraciones, Gerardo Priego expuso que finalmente va a haber un candidato único. Sólo “espero que tengan la capacidad suficiente para que sea de unidad”, subrayó en alusión al calderonista Germán Martínez, único aspirante registrado hasta la fecha. En estas condiciones agregó que el Consejo Nacional ya no va a decidir nada, luego de considerar que dicho órgano de gobierno y el Comité Ejecutivo Nacional debieron haber cuidado las formas. Ante una portería sellada de árbitros es inútil competir, insistió.

Sobre los encuentros que tuvo con el presidente Felipe Calderón, el legislador manifestó que el mandatario fue respetuoso y que nada negoció con él, porque bien sabe que “no soy palero de nadie”.

Por último, Priego se refirió a los diversos problemas que enfrenta Acción Nacional, como las alianzas pragmáticas con personajes cuestionables, como la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

Mientras, el candidato Germán Martínez continúa con su recorrido por el país y sus encuentros con consejeros nacionales. En un comunicado resaltó que es necesario escribir una nueva etapa en el PAN que enfatice un rumbo con un enfoque más social, más atento a los ciudadanos; un partido de moderación y diálogo en el combate democrático. Reiteró su compromiso de regresar al blanquiazul a la senda del triunfo electoral en 2009, al manifestar que en la democracia ni las derrotas ni las victorias son permanentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.