Usted está aquí: viernes 9 de noviembre de 2007 Cultura Fallan certamen para fomentar el hábito de leer

Fallan certamen para fomentar el hábito de leer

Ericka Montaño Garfias

La editorial Punto de Lectura entregó los premios del concurso Te pagan por leer a siete mujeres y tres hombres de entre 16 y 24 años de edad, que contestaron un cuestionario entre septiembre y octubre, relacionado con obras publicadas por ese sello del grupo Santillana.

El galardón consiste en una aportación mensual de mil 500 pesos para cada uno. Los ganadores deberán escribir una recomendación al mes de alguno de los títulos del catálogo de la editorial, las cuales se publicarán en la página web de la editorial (www.puntodelectura.com.mx), que durante el concurso tuvo 70 mil visitantes.

Los premiados son Gabriela Buerva Romero, Luciana Trespalacios Secco, Laura Rodríguez, Raúl Bárcenas, Grecia Pinto, Diego Guadarrama, Alejandra Díaz Robles, Jacobed Lydia Escalona, Gerardo Emmanuel Silva Contreras y Belinda Vivanco, quienes de mil 300 jóvenes fueron los primeros en contestar correctamente los cuestionarios.

Los títulos seleccionados para el concurso fueron La eternidad por fin comienza un lunes, de Eliseo Alberto; El arte de viajar, de Alain de Botton; Querida Janne, querida Charlotte, de Espido Freire; El materialismo histérico, de Xavier Velasco; Novela de la lluvia, de Karen Duve; El rayo Macoy, de Rafael Ramírez Heredia; El matrimonio amateur, de Anne Tyler; Copyright, de Jorge Maronna y Luis María Pescetti; El otro poder, de Jorge Fernández, y La clave Morse, de Federico Campbell.

Durante el acto, efectuado la noche del miércoles, la directora de Punto de Lectura, Laura Lara, destacó que este concurso representa una forma de acercarse placenteramente a la lectura. “Leer por placer, por entretenimiento, es algo muy distinto a leer para pasar el examen de la escuela, y eso es lo que la campaña quiere mostrar a estos jóvenes”.

El escritor Xavier Velasco subrayó que la lectura “tiene que ver con jugar. No tiene que ver con una obligación sino con una opción, con la búsqueda de caminos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.