Usted está aquí: viernes 9 de noviembre de 2007 Economía Reactivará Carso actividad minera en Aguascalientes

Junto con el gobierno estatal destinó $500 millones

Reactivará Carso actividad minera en Aguascalientes

En Asientos se dejó de trabajar desde hace más de 20 años

Recientes descubrimientos de vetas de zinc, cobre y plata

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Asientos, Ags., 8 de noviembre. El Grupo Carso anunció una inversión conjunta con la administración estatal del orden de los 500 millones de pesos, de los cuales la empresa aportó más de 75 por ciento para la reactivación de la industria minera en este municipio, que creará 700 empleos directos en este municipio ubicado a 60 kilómetros al norte de la entidad y que beneficiará también a pobladores de Tepezalá y El Llano, afirmó Luis Reynoso Femat, gobernador de la entidad.

Durante una gira de trabajo en la mina Santa Francisca, propiedad de esta compañía, el director general de Grupo Carso, Humberto Gutiérrez Olivera Zubizarrieta, señaló: “Nosotros tenemos que ir a donde está el mineral, no podemos cambiarlo, ese es uno de los atractivos de la minería, porque crea los negocios en donde se encuentra el mineral y generalmente es en zonas que no tienen una gran actividad económica”, dijo.

En esta comunidad, una de las más marginadas de la entidad, hace más de 20 años que dejaron de trabajar las minas; sin embargo, se reiniciaron activiades con el reciente descubrimiento de yacimientos de zinc, cobre y plata, informó Gutiérrez Olivera, quien agregó que la inversión de la compañía que representa es del orden de los 40 millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.