Usted está aquí: viernes 9 de noviembre de 2007 Estados Otorgan 400 plazas de maestro en Tamaulipas en vísperas de comicios

En el acto, el representante del SNTE llamó a votar en favor de la coalición Panal-PRI

Otorgan 400 plazas de maestro en Tamaulipas en vísperas de comicios

Noé Rodríguez, secretario general local del gremio, encabeza la lista plurinominal de diputados

Justifican la acción diciendo que era prioritario cubrir el déficit de profesores, sin importar los tiempos políticos

La mayoría de los puestos estarán en Reynosa, Altamira y Nuevo Laredo

Martín Sánchez Treviño (Corresponsal)

Ampliar la imagen Joaquín Contreras Cantú, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, durante la entrega de plazas a maestros Joaquín Contreras Cantú, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, durante la entrega de plazas a maestros Foto: Martín Sánchez Treviño

Ciudad Victoria, Tamps., 8 de noviembre. Cuando faltan tres días para la elección de 43 alcaldes y 32 diputados locales, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) efectuaron un acto de entrega de aproximadamente 400 plazas de profesores de primaria y prescolar. El representante sindical llamó a los asistentes, unas mil personas, a votar el próximo domingo por Nueva Alianza (Panal), partido aliado al Revolucionario Institucional (PRI).

El acto estuvo presidido por Joaquín Contreras Cantú, titular de la SET, y Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario de Educación Básica de la sección 30 del SNTE, en representación del secretario general Noé Rodríguez García, quien ocupa el primer lugar de la lista de diputados plurinominales de la coalición PRI-Panal.

Rodríguez Treviño destacó las gestiones del dirigente sindical y del gobierno estatal para dar cobertura a la demanda educativa, y subrayó que Rodríguez García ganará la elección del próximo domingo. Luego, ante la prensa, argumentó que las gestiones de la dirigencia magisterial no entienden de campañas ni de cuestiones electorales porque se trata de dar cobertura a la demanda de profesores en la entidad.

Justificó la ausencia en el estrado del dirigente seccional –quien sólo asistió a saludar a los asistentes– porque es candidato a una diputación.

Contreras Cantú, secretario del ramo educativo, afirmó que la entrega de plazas y recursos es un acto de justicia porque los alumnos no pueden estar un día más sin profesores. “No vamos a esperar a que pase el 11 de noviembre, hace 15 días recibimos los recursos y hoy terminamos la asignación y las órdenes de adscripción, y mañana los maestros estarán en grupo”, dijo.

La mayoría de plazas, dijo, se asignaron en los municipios de Reynosa, Altamira, Matamoros y Nuevo Laredo, donde los beneficiarios aprobaron un examen de oposición. Anunció nuevas gestiones del gobierno estatal ante la Federación por más recursos.

Revoca el TEPJF resolución del Tribunal Estatal

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó una resolución de su similar estatal y ordenó al Ieetam reponer la candidatura de diputado local plurinominal al panista César Verástegui Ostos, a quien se le había cancelado por no haber obtenido licencia para dejar la presidencia municipal de Xicoténcatl.

El Congreso local no designó al sustituto Verástegui, a quien los regidores le negaron licencia porque dejó inconclusa la construcción de viviendas con recursos federales y sospechan que haya cometido actos de corrupción.

Asimismo, el TEPJF concluyó que el PAN no incurrió en actos anticipados de campaña, en Reynosa, Tamaulipas, aunque ordenó el inmediato retiro de los espectaculares en los que aparece la imagen de Javier García Cabeza de Vaca, alusiva a obra pública durante su gestión como alcalde en ese municipio.

A tres días de la jornada comicial , los magistrados determinaron que el PAN debe coadyuvar al retiro de los espectaculares, al tiempo que ordenó al ayuntamiento que se abstenga de colocar anuncios similares de quien ahora contiende por una diputación local.

Con información de Fabiola Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.