Usted está aquí: viernes 9 de noviembre de 2007 Estados Vigilancia especial en 63 municipios de Puebla por las elecciones del domingo

A petición del PAN habrá presencia en localidades donde se temen brotes violentos

Vigilancia especial en 63 municipios de Puebla por las elecciones del domingo

Señalan que esos lugares la coalición PRI-Partido Verde dio materiales para construcción con fines proselitistas

Huitzilan de Serdán, Aquixtla y Ajalpan, entre los puntos conflictivos

Josué Mota (La Jornada de Oriente)

Puebla, Pue., 8 de noviembre. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Procuraduría General de Justicia local vigilarán de manera especial 63 de los 217 municipios de la entidad por prevalecer en ellos el riesgo de que haya violencia durante las elecciones del próximo domingo, informó el consejero presidente de Instituto Electoral del Estado (IEE), Jorge Sánchez Morales.

Las demarcaciones que recibirán vigilancia extraordinaria se ubican en diversas regiones de la entidad, y la petición de patrullarlas fue hecha el miércoles pasado por el representante del Partido Acción Nacional, Rafael Guzmán Hernández, en sesión de los consejeros del IEE.

Guzmán Hernández dijo tener información, proporcionada por militantes del blanquiazul, de que en esos municipios podría ocurrir violencia debido a que la Coalición Unidos para Ganar, integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, repartió durante la campaña electoral materiales de construcción con fines proselitistas.

El consejero presidente Sánchez Morales se reunió la mañana de este jueves con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Procuraduría General de Justicia, Mario Ayón Rodríguez y Blanca Laura Villeda Martínez, respectivamente, para solicitarles que el domingo entrante se vigilen los 217 municipios del estado, aunque poniendo atención especial en los 63 señalados por Acción Nacional.

Entrevistados por separado al finalizar la reunión arriba citada, Mario Ayón y Blanca Laura Villeda coincidieron en que “no existen focos rojos” en la entidad que alerten sobre el riesgo de violencia.

Entre los municipios que serán vigilados de manera especial figuran Huitzilan de Serdán, Aquixtla, San Juan Epatlán, Tepeojuma, Tepexco, San Nicolás de los Ranchos y Ajalpan, indicó el Instituto Electoral poblano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.