Usted está aquí: viernes 9 de noviembre de 2007 Estados Diputados suplentes de QR rechazan cargo

Diputados suplentes de QR rechazan cargo

Javier Chávez, corresponsal

Chetumal, QR, 8 de noviembre. Con la mayor parte de sus 25 diputados titulares en campaña (13 obtuvieron licencia temporal, con la mira puesta en ocho presidencias municipales), el Congreso de Quintana Roo enfrenta un problema inédito, ya que dos legisladores suplentes de extracción perredista se negaron a rendir protesta, y dejaron incompleta la legislatura en su recta final.

Humberto de Yta López y Gelmi Candelaria Villanueva Bojórquez, suplentes de Marco Basilio Vázquez y Alejandro Alvarado Muro, están concentrados en la contienda electoral en Cancún y por ello decidieron hacer caso omiso del ultimátum del Congreso local, que los citó en dos ocasiones.

Ante la negativa de Humberto de Yta, quien recibió luz verde del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para inscribirse como precandidato del PRD en el distrito 11, con sede en Cancún, la legislatura local decidió por mayoría dar vista a la autoridad ministerial y al Ieqroo.

Por eso fue iniciado un procedimiento en su contra, que implicaría la pérdida de sus derechos políticos hasta por seis años y una pena corporal hasta por un año, precisó Juan Manuel Chang Medina, presidente de la mesa directiva del Congreso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.