Usted está aquí: viernes 9 de noviembre de 2007 Estados Focos rojos en tres localidades de Tlaxcala antes de comicios

Alerta por rencillas políticas en las comunidades

Focos rojos en tres localidades de Tlaxcala antes de comicios

Notimex

San Miguel Contla, Tlax., 8 de noviembre. El Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) ubicó focos rojos en tres municipios del estado, de cara a los comicios del próximo domingo, debido a que los conflictos entre la población podrían generar problemas.

La presidenta del Consejo General del IET, Mary Cruz Cortés Ornelas, informó que se solicitó a la Subsecretaría de Seguridad Pública, y a autoridades municipales, que fortalezcan su presencia en comunidades de Altzayanca, El Carmen Tequexquitla y La Magdalena Tlaltelulco.

La funcionaria detalló que se trata de una medida preventiva para evitar alteraciones el día de la jornada electoral.

Recordó que en el caso de La Magdalena Tlaltelulco se presentó quema de urnas en los comicios locales de 2004, durante el cómputo de votos.

Sin embargo, en esa localidad persisten confrontaciones entre grupos políticos, por lo que es necesario vigorizar la seguridad en el lugar, dijo.

Expuso que en Altzayanca y Tequexquitla hay algunos brotes de inconformidad entre la población por problemas internos.

Adicionalmente, acotó, también se ha solicitado mayor presencia policiaca en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

Sobre todo, porque en esa demarcación sólo se cuenta con dos elementos de seguridad pública municipal, lo que es insuficiente para garantizar el orden durante la jornada electoral.

Cortés Ornelas expuso que en los 60 municipios del estado, las autoridades locales han dispuesto operativos propios de vigilancia.

Adelantó que durante los comicios locales se instalarán mil 173 casillas, con la participación de nueve mil 348 funcionarios de casilla y 80 observadores electorales.

La presidenta del IET exhortó a la ciudadanía a acudir a las urnas a sufragar por los candidatos de su preferencia.

Comentó que el miércoles siguiente a la elección se contará con resultados oficiales, pero los preliminares comenzarán a fluir el día de la jornada a través del Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.