Usted está aquí: viernes 9 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Granier Melo aprovecha para difundir su imagen

Granier Melo aprovecha para difundir su imagen

Alonso Urrutia y René Alberto López, enviado y corresponsal

Villahermosa, Tab. 8 de noviembre. La música de fondo de melodrama de cine americano ambienta las imágenes de soldados y marinos rescatando a damnificados; la entrega masiva de despensas provenientes de todas partes del país, “expresión de la solidaridad nacional con Tabasco”, y de albergues, en un anuncio del gobierno estatal. Al final se escucha a la única persona que habla en el mensaje: “gracias, señor gobernador”.

En diversas horas, la televisora estatal difunde varios mensajes exaltando la figura del gobernador Andrés Granier Melo durante la contigencia que lleva ya 10 días en la entidad. Al Químico –como se le conoce– se le muestra también en algunos de sus recorridos por las zonas de desastre. Ocasionalmente se difunden también promocionales mostrando el trabajo del Ejército en la entidad.

Entre los programas especiales que transmite la televisora a todas horas para informar sobre la situación en el estado y mostrar las peticiones de ayuda que la población envía a sus parientes, se entremezclan algunas entrevistas a tabasqueños en las que opinionan sobre el gobernador.

“Trabaja magníficamente porque nos ayuda”, dice una mujer damnificada.

–¿Qué le diría al Químico?

–Que siga así, porque tiene el apoyo de todos los tabasqueños”.

Otra mujer dice: “nunca se ha visto un gobernador como éste. Está trabajando muy bien”.

Mientras, en las calles, cada vez son más grandes las filas de damnificados que claman por una despensa en torno a la Quinta Grijalva, que mantiene una gran concentración de la distribución de víveres.La gente sabe que en la residencia del gobernador no faltan los suministros, y por eso acude específicamente a este lugar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.