Usted está aquí: viernes 9 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Posterga INM en Tabasco operativos; auxilia a afectados

Posterga INM en Tabasco operativos; auxilia a afectados

Fabiola Martínez

La delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tabasco mantiene suspendida la vigilancia migratoria y aseguramiento de indocumentados que transitan por aquella entidad.

Por instrucciones de la comisionada del INM, Cecilia Romero, la plantilla de 160 trabajadores adscrita a Tabasco dejó a un lado los operativos cotidianos para sumarse al apoyo a damnificados, aun cuando la mayoría de aquéllos también son afectados por las inundaciones.

En entrevista con este diario, el delegado del INM en Tabasco, Genaro Gutiérrez, dijo que ante la contingencia, 34 indocumentados que se hallaban varados en la entidad –la mayoría de nacionalidad hondureña– acudieron voluntariamente a la delegación del INM para ser auxiliados en el retorno a sus lugares de origen.

Respecto a la suspensión de los operativos, el funcionario confió en que la vigilancia y puntos de revisión en las carreteras –a cargo de fuerzas federales– inhiban el flujo migratorio de indocumentados que utilizan territorio nacional para llegar a Estados Unidos.

Antes de la situación de emergencia, la delegación migratoria en referencia reportaba un registro de entre 13 a 25 asegurados por día; en la víspera de las inundaciones fueron repatriados casi todos los indocumentados, a excepción de un ecuatoriano que fue enviado a su país días después.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.