Usted está aquí: sábado 10 de noviembre de 2007 Capital Rechazan cierre de terminal Xochimilco del Tren Ligero

Rechazan cierre de terminal Xochimilco del Tren Ligero

Josefina Quintero

El cierre de la estación terminal del Tren Ligero en Xochimilco, previsto para mañana, originó la movilización de usuarios, vecinos y comerciantes que se oponen al proyecto de modificación que llevarán a cabo las autoridades del gobierno de la ciudad.

La obra, manifestaron, no sólo afectará la llegada de turistas que acuden al Centro Histórico de la jurisdicción, sino la vida cotidiana de los habitantes que diariamente se trasladan a sus centros de trabajo, porque tendrán que recorrer por lo menos un kilómetro para acceder a dicho transporte eléctrico.

La disminución de los visitantes, indicaron integrantes de la Unión de Comerciantes del Centro de Xochimilco, también dañará su economía, porque pese a que es un proyecto integral que realizará el gobierno de la ciudad de México, “la pretensión es difundir la apertura de la nueva plaza comercial, localizada justo en la estación de Francisco Goitia”.

Por su parte, autoridades de la delegación Xochimilco confirmaron el cierre de la estación, programado para este domingo, debido a las obras de modificación. Indicaron que los trabajos estarán a cargo del gobierno central; sin embargo, como autoridad local iniciarán una campaña de información sobre la disposición.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.