Usted está aquí: sábado 10 de noviembre de 2007 Capital Presunto plagiario desaparece de la sede de la PGJDF

Presunto plagiario desaparece de la sede de la PGJDF

Agustín Salgado

Ampliar la imagen La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentó ayer a los integrantes de una banda de secuestradores llamada El Bombón: Víctor M. Clorio, Saúl Viveros, Víctor Venegas, Roberto Elizalde, Miguel Ángel Zamora y Vanesa Hernández La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentó ayer a los integrantes de una banda de secuestradores llamada El Bombón: Víctor M. Clorio, Saúl Viveros, Víctor Venegas, Roberto Elizalde, Miguel Ángel Zamora y Vanesa Hernández Foto: Víctor Camacho

Un presunto secuestrador que desde el jueves por la tarde se encontraba en calidad de detenido en el edificio central de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), “engañó” a los policías ministeriales responsables de su custodia y logró fugarse de las instalaciones durante la madrugada del viernes.

El sujeto fue aprehendido en calles de la delegación Azcapotzalco y de inmediato fue trasladado al búnker de la procuraduría para presentarlo ante la Fiscalía Central de Investigación para la Seguridad de las Personas e Instituciones.

Durante la madrugada de ayer, el individuo, cuyo nombre se mantiene en reserva, salió del área de galeras para rendir su declaración ministerial y fue durante este trayecto que el indiciado “desapareció”.

Al respecto, el fiscal antisecuestros, Jesús Jiménez Granados, estableció: “Alguien que tenía su custodia se descuido y por ello tendrá que enfrentar la situación legal correspondiente. Yo les solicitaría que esa información la mantuviéramos en cautela porque forma parte de la investigación que se inició”.

Entre seis y siete de la mañana, la policía judicial implementó un operativo para tratar de localizar al sujeto. La búsqueda, que resultó infructuosa, incluyó el área de Comunicación Social, las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas, las oficinas de la Visitaduría, los estacionamientos de la representación social y los cinco pisos que conforman el búnker.

Jiménez Granados indicó que de inmediato se informó a la Fiscalía de Servidores Públicos para que iniciara la indagatoria correspondiente y se deslindaran responsabilidades.

Fuentes de la representación social indicaron que el presunto secuestrador está relacionado con la banda denominada El Bombón la cual fue “presentada” ayer por la mañana en la PGJDF.

Aunque dicha aseveración no fue confirmada por Jiménez Granados trascendió que el fugado era cómplice de los seis sujetos que en las próximas horas serán consignados ante un juez penal por ser presuntos responsables del delito de secuestro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.