Usted está aquí: sábado 10 de noviembre de 2007 Deportes En el San Luis-Santos, Moreno por confirmarse máximo goleador

Los ya clasificados Gladiadores, Atlante y Chivas buscarán mejorar su posición

En el San Luis-Santos, Moreno por confirmarse máximo goleador

El jugador argentino suma 16 anotaciones y está a una de igualar la marca de más tantos en torneos cortos

La Máquina requiere una victoria para elevar la moral y encarar el repechaje

Monterrey irá ante suplentes de las Águilas en busca del triunfo para eludir el sótano

De la Redacción

Ampliar la imagen El cementero Miguel Sabah, el mexicano mejor ubicado en la tabla de romperredes El cementero Miguel Sabah, el mexicano mejor ubicado en la tabla de romperredes Foto: Reuters

Al continuar la actividad de la fecha 17, el argentino Alfredo Moreno, delantero del San Luis, tiene la mesa puesta esta tarde para rubricar su condición de máximo romperredes. Para ello contará con el aliento de su público en el Alfonso Lastras, donde la afición gozará de un aperitivo con sabor a liguilla, ya que enfrente estará el mejor equipo del certamen, Santos.

Moreno ha festejado 16 dianas y está a una de igualar la marca de más tantos anotados en torneos cortos. Los pupilos de Raúl Arias ocupan el quinto lugar de la tabla general y pueden ascender escalones si consiguen derrotar a los embalados Guerreros, que aún así no perderían su condición de superlíderes.

El Monterrey de Isaac Mizrahi buscará un triunfo para reivindicar el honor y eludir el sótano. La meta se ve accesible, pues será anfitrión de los polluelos del América, el equipo suplente que ya dio la campanada al vencer al insulso Necaxa.

Las Águilas ya están en la repesca y la derrota no cambiaría gran cosa, pero un triunfo levantaría el ánimo del equipo que también pelea la Copa Sudamericana.

Cruz Azul necesita con urgencia ganar al Atlas para no llegar en calidad de cadáver a la repesca, luego de sus dos derrotas al hilo.

Bien puede considerarse ese el duelo del morbo, pues La Máquina anda de capa caída y los Zorros llegan con la única aspiración de abandonar el sótano, de la mano de Bruno Marioni.

Chivas ya está en la fase final, pero al igual que los clasificados aspira a mejorar su posición, por lo que deberá aprovechar la visita de Jaguares, que se encuentra en el limbo, pues está eliminado.

Adolfo Bautista, quien no ha hecho nada en favor del cuadro chiapaneco, puede intentar lucir para convencer de que su sitio está con el Rebaño Sagrado.

La jornada sabatina cierra con Potros, ya en la liguilla, que tratará de recuperar el segundo lugar general –que le arrebató Toluca– ante Puebla, que tendrá su última oportunidad de alcanzar su cuota de 20 puntos lo que conseguirán con la victoria.

Veracruz venció a Tecos

En la lucha por la permanencia en la primera división rumbo al próximo torneo, Veracruz se repuso de la goleada de escándalo de Pumas y se impuso 3-2 a Tecos, en el inicio de la fecha 17 ante escasa asistencia al Pirata Fuente.

Con los dos equipos ya eliminados, el duelo fue de llegadas en ambas porterías y le sirvió a los Tiburones para salir del sótano de la tabla de cocientes, en espera de lo que haga Puebla.

Veracruz terminó el torneo con cinco triunfos, por nueve derrotas, y un total de 15 puntos, en el grupo dos, mientras el cuadro de la UAG se quedó en el sótano del bloque uno, con 10 derrotas y 17 unidades.

Aldo de Nigris puso adelante a los locales al minuto ocho, pero sólo tres minutos después empató Emanuel Villa. Los escualos recobraron la ventaja al 40, en autogol de Juan Carlos Leaño, pero la visita empató otra vez luego de tres minutos, con anotación de Hugo Droguett.

Tecos quedó en inferioridad por expulsión de Mauro Cejas, al 53, y el tanto del triunfo lo anotó De Nigris, al 64. Arbitraje sin problemas de Roberto García.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.