Usted está aquí: sábado 10 de noviembre de 2007 Deportes Pumas dio banderazo de salida para ayuda a damnificados de Tabasco y Chiapas

La UNAM siempre está presente en acciones de tal índole, señaló el portero Bernal

Pumas dio banderazo de salida para ayuda a damnificados de Tabasco y Chiapas

Es la primera remesa de 30 toneladas de víveres, indicó

Debemos confiar en la capacidad de la gente para distribuir el apoyo: Castro

Es un gesto de gratitud hacia aficionados: Tuca

Marlene Santos Alejo

Con singular entusiasmo y “de todo corazón”, el equipo de Pumas se sumó a los miles de donantes que apoyan a los tabasqueños y chiapanecos que viven horas aciagas, y ayer, antes de viajar a Pachuca para el partido del domingo, donó y envió cinco toneladas de productos en dos tráilers.

En la explanada oriente, frente al mural policromado de Diego Rivera de Ciudad Universitaria, los auriazules, formados en fila india y con banderines blancos con la cara del puma, se sintieron como en un autódromo para dar el banderazo de salida al par de vehículos de lento andar; tan lento, que Esteban Solari logró treparse a uno para colocarle su banderín junto al espejo retrovisor.

El portero Sergio Bernal, uno de los promotores de esta acción, señaló: “La UNAM siempre está presente en estos actos. Es la primera remesa de 30 toneladas, la próxima semana saldrá otra”.

El seleccionado Israel Castro puntualizó: “En nosotros está ayudar y debemos confiar en la capacidad de la gente que se encargará de distribuir; si no lo hacen, ya queda en ellos”.

El plantel cerró su preparación en el estadio Olímpico México 68 para disputar el último boleto directo a la liguilla, en visita a los campeones Tuzos.

Luego, todavía con su indumentaria deportiva, los jugadores se encaminaron al centro de acopio ubicado frente a las astas bandera para firmar autógrafos y posar para la foto ante decenas de donantes, y finalmente despidieron a los vehículos.

Trascendió que el plantel donó un promedio de dos mil pesos por elemento y “algunos dieron más”. El técnico Ricardo Ferretti recalcó que era una actitud “de corazón” y exhortó al público en general a enviar enseres como cobijas y agua.

“Es también un gesto de gratitud porque Pumas tiene mucha afición tanto en Chiapas como en Tabasco”, añadió el estratega.

Los argentinos Ignacio Scocco y Esteban Solari eran de los más emocionados. “No somos mexicanos, pero cuando miramos la televisión quisimos ayudar, es un acto solidario. Nos duelen esas cosas y debemos hacerlo por humanidad”, manifestó Scocco.

En tanto, Solari sostuvo que se trata de que cada uno contribuya con su granito de arena. “Así se ayuda mucho, aunque no lo parezca. Hoy estamos acá, tratando de apoyar y esperemos que todo México lo haga. Somos latinos y siempre estamos unidos, me tocó ayudar con el equipo y qué lindo”.

Sobre el choque contra Pachuca, Scocco señaló: “Vamos a ganar. los Tuzos son un rival difícil, pero hemos trabajado al máximo y bien en la semana para llegar al ciento por ciento y triunfar. Confianza sobra”, remató.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.