Usted está aquí: sábado 10 de noviembre de 2007 Estados Resuelve el TEPJF recursos en 4 estados

Resuelve el TEPJF recursos en 4 estados

Fabiola Martínez y Andrés T. Morales, Reportera y corresponsal

Dos días antes de los comicios en Michoacán, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la candidatura de la planilla encabezada por Pedro Zaleta Alonso para contender por el municipio de Altamira, Tamaulipas y modificó el acuerdo de la dirigencia del PRD respecto a la aprobación de candidaturas a diputados y planillas municipales en ese estado.

Lo anterior, argumentaron los magistrados, al demostrarse que el PRD determinó que la consulta indicativa sería base única para la designación de los candidatos, conforme a lo establecido en el convenio de la coalición Por el Bien de Tamaulipas.

Respecto a Michoacán, al no proceder la demanda presentada por el PRI, confirmó la sentencia del Tribunal Estatal Electoral que aprobó el registro de Pascual Guzmán González como candidato a edil de Aporo, mediante la coalición Por un Michoacán Mejor.

En Tlaxcala se confirmó la sentencia de la sala electoral administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado que aprobó el registro de la plataforma electoral del local Partido del Centro Democrático.

En otro asunto, los magistrados revocaron las sentencias emitidas por el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, en las que se confirmaron los resultados de la elección de ediles en Jalacingo y de la elección del ayuntamiento de Coatzacoalcos.

En Veracruz, el Tribunal Superior de Justicia del Estado anuló los comicios efectuados el 2 de septiembre para la renovación del ayuntamiento de Tantoyuca, por lo que se tendrá que realizar una elección extraordinaria. El triunfo había sido para la alianza Fidelidad por Veracruz (encabezada por el PRI), pero lo impugnaron el PAN y el PRD.

También revocó los resultados de los comicios para la renovación de la alcaldía de Las Vigas de Ramírez, donde había ganado el Partido Revolucionario Veracruzano, de registro local, y lo transfirió al PAN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.