Usted está aquí: sábado 10 de noviembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Los presidentes Lula y Kirchner, durante la reunión de ayer

Se lanza Chávez en Chile contra el neoliberalismo; lo apoya Cuba

Enrique Gutiérrez (Corresponsal y agencias)

Santiago, 9 de noviembre. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se declaró hoy en desacuerdo con el término “cohesión social” que se debate en la XVII Cumbre Iberoamericana y abogó por hablar sobre “transformación social”, además de proponer la creación de un organismo petrolero regional y abogar por el retiro de las reservas internacionales de los mercados de los países desarrollados.

 

Policías venezolanos disuelven protestas estudiantiles en Caracas y Mérida

Afp, Dpa y Reuters

Caracas, 9 de noviembre. La policía venezolana disolvió hoy manifestaciones estudiantiles de rechazo a las reformas constitucionales en el país, mientras en Santiago de Chile el presidente Hugo Chávez dijo que ese tipo de protestas son “una nueva arremetida fascista” impulsada por el gobierno de Estados Unidos y grupos oligárquicos de Venezuela.

 

Habrá diálogo Chávez-Uribe sobre las FARC

Afp

 

Cinco gobernadores envían ultimátum al presidente boliviano

Rosa Rojas (Corresponsal)

 

Suspende el gobierno paquistaní el arresto domiciliario de Bhutto; duró unas horas

Afp

Islamabad, 9 de noviembre. El gobierno de Pakistán suspendió el arresto domiciliario de unas horas que había impuesto este viernes a Benazir Bhutto, lideresa del Partido Popular Paquistaní (PPP), para impedirle acudir a un mitin contra el estado de excepción, impuesto el sábado pasado por el presidente de facto, general Pervez Musharraf.

 

Analizan Bush y Angela Merkel asuntos bilaterales

Afp

 

Libera Estados Unidos a nueve prisioneros iraníes

Afp

Bagdad, 9 de noviembre. El ejército estadunidense liberó hoy a nueve iraníes detenidos en Irak por su presunto respaldo a la insurgencia, en una primera señal de distensión de las conflictivas relaciones que mantienen Washington y Teherán. De otro lado, un atacante suicida mató a cinco líderes sunitas en la provincia iraqui de Diyala.

 

Optimista, la dirigente de la oposición birmana

Reuters

 

Tras la matanza, Finlandia endurecerá ley de armas

Reuters

 

EU exige a Georgia levantar el estado de emergencia

Afp

 

Aumenta a 75 el número de muertos en atentado afgano

Afp

 

Nuevo aval a la tortura en EU

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 9 de noviembre. Hace justo 40 años, un estudiante justificó el uso de una técnica para herrar seres humanos como algo sin importancia. Tal vez eso explica, en parte, por qué es aceptable la tortura como política oficial y legal en Estados Unidos.