Usted está aquí: sábado 10 de noviembre de 2007 Política Convoca el Senado a cubrir vacantes en el Consejo Consultivo de la CNDH

Se recibirán propuestas del 12 al 14 de noviembre

Convoca el Senado a cubrir vacantes en el Consejo Consultivo de la CNDH

El Senado convocó a organizaciones civiles y sociales, instituciones académicas y colegios de profesionales a proponer candidatos a ocupar los dos lugares que quedarán vacantes en el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). El 10 de diciembre próximo terminarán su gestión dos de los 10 integrantes del Consejo Consultivo, por lo cual la Comisión de Derechos Humanos del Senado hizo la convocatoria a los organismos relacionados con la materia.

Entre los requisitos que deberán cubrir los candidatos se encuentra el de ser personas que gocen de reconocido prestigio en la sociedad y estar en pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos. Las propuestas se recibirán del 12 al 14 de noviembre en las oficinas de la comisión, la cual preside la senadora Rosario Ibarra de Piedra.

La lista de los aspirantes se publicará el 16 de noviembre y el 20 y 21 del mismo mes se recibirán opiniones relativas a las candidaturas. Los consejeros serán designados a más tardar el 5 de diciembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.