Usted está aquí: domingo 11 de noviembre de 2007 Capital Sugiere SSP a dueños de inmuebles rentados como antros revisar lo que pasa en sus locales

Si se detectan ilícitos, pueden ser expropiados, advierte Ortega

Sugiere SSP a dueños de inmuebles rentados como antros revisar lo que pasa en sus locales

Agustín Salgado

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, exhortó a los dueños de inmuebles que son arrendados para operar como centros nocturnos a que verifiquen las actividades que se realizan dentro de sus propiedades, ya que de realizarse actividades ilícitas al interior de los establecimientos, están sujetos a ser expropiados.

Entrevistado en el marco de una entrega de recursos económicos que se destinarán a rehabilitar una unidad habitacional, ubicada en la delegación Álvaro Obregón y donde la mayoría de habitantes son uniformados, el jefe de la policía capitalina reiteró que las acciones para reducir los índices delictivos en antros continuarán y aseguró estar dispuesto a comparecer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para abordar esta medida.

El servidor público reveló que el Continental DJ Club no era operado por el dueño del lugar, sino que lo rentaba a un tercero.

“Es necesario que (los dueños) vean a quién le rentaron sus inmuebles, porque en ocasiones son utilizados para perjudicar a la sociedad, como en el caso del Continental DJ Club, donde también se enajenaba y corrompía a los menores”, abundó.

Ortega dijo que si los dueños llegaran a detectar alguna irregularidad, lo mejor para ellos sería denunciarlo de inmediato ante las autoridades, ya sea la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal o al teléfono de emergencia de la policía preventiva, 066, y de esta forma evitar que su patrimonio se vea afectado.

Con respecto al apoyo otorgado al conjunto habitacional, Ortega Cuevas anunció varias acciones, las cuales se realizarán de manera conjunta con la demarcación, y tienen como objetivo “crear un programa de rehabilitación integral”.

Por su parte, el jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, dijo que con la entrega de más de un millón de pesos para realizar trabajos de pintura se busca impulsar programas de participación conjunta entre autoridades y ciudadanía.

La unidad habitacional, que está ubicada en el número 1119 de avenida Centenario, cuenta con más de 700 departamentos y alrededor de dos mil vecinos. La mayoría de los habitantes son policías en activo o integrantes de otras corporaciones, como el Cuerpo de Bomberos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.