Usted está aquí: domingo 11 de noviembre de 2007 Deportes Cuba y Taiwán, invictos en Copa de Beisbol

Cuba y Taiwán, invictos en Copa de Beisbol

Afp y Dpa

Taipei, 10 de noviembre. Cuba continúa invicta en la Copa Mundial de Beisbol en Taiwán, al imponerse 7-2 a Corea del Sur, en una jornada en la que México consiguió su primera victoria en el certamen, tras derrotar 13-3 a Sudáfrica.

Como campeón defensor, el representativo de la isla comanda con autoridad el grupo B, y al igual que Taiwán, que hoy superó 8-4 a España y lidera el sector A, no conoce la derrota, al celebrarse la cuarta jornada del torneo.

Para los mexicanos el primer triunfo del certamen llegó gracias a su brillante actuación ante los sudafricanos, a los que vencieron sin apuros, empujados por una gran actuación de Humberto Cárdenas. También destacó Panamá, segundo del grupo A con un contundente 6-0 sobre Italia.

Empatado con los panameños figura otro de los favoritos, Estados Unidos, que derrotó 5-1 a Japón, y Taiwán dio cuenta de España 8-4, mientras Venezuela perdió 7-4 frente a Holanda, Canadá blanqueó 10-0 a Alemania y Australia apaleó 26-1 a Tailandia.

La Copa Mundial, competición a la sombra del Circuito Mundial, cuenta con Cuba como gran dominadora del palmarés, pues se ha impuesto en 25 de las 36 ediciones, incluidas las recientes nueve. En la pasada –2005– los caribeños derrotaron en la final a Corea del Sur.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.