Usted está aquí: domingo 11 de noviembre de 2007 Mundo Marchan partidos y estudiantes contra la reforma de Hugo Chávez

Medios inducen la tensión en Venezuela, acusa el CNE

Marchan partidos y estudiantes contra la reforma de Hugo Chávez

Dpa y Notimex

Caracas, 10 de noviembre. Partidos políticos de oposición y estudiantes universitarios marcharon hoy por las calles de Caracas para manifestar su rechazo a la reforma constitucional propuesta por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que prevé instalar la relección presidencial ilimitada y una forma de gobierno socialista.

La manifestación, convocada por los partidos que apoyan acudir a las urnas el 2 de diciembre para votar en contra del proyecto de enmienda, con varios miles de personas hizo un recorrido pacífico de unos seis kilómetros hasta el centro de la ciudad.

Los dirigentes de los partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia y Causa Radical llamaron a los electores a votar por el “no” a la reforma, con pancartas y discursos que advirtieron sobre lo que representan los cambios a la Carta Magna.

Manuel Rosales, líder de UNT y ex candidato presidencial, dijo que la gente tiene que movilizarse para defender la historia y “nuestras raíces” contra un “proyecto comunista”, y recalcó que “ésta es la hora de la patria, se necesita defender los derechos”.

Representantes del movimiento universitario que rechaza la reforma se sumaron a la protesta y dijeron que seguirán manifestando su rechazo al proyecto legal, contra el cual ya presentaron un recurso de amparo en el Tribunal Supremo de Justicia para que aplace la consulta popular de diciembre a febrero próximo.

El proyecto de Chávez propone reformar 69 de los 350 artículos de la Constitución vigente. Entre otras cosas plantea instaurar la relección ilimitada del presidente, aumentar su mandato de seis a siete años, eliminar la autonomía del Banco Central y declarar a la fuerza armada como cuerpo bolivariano y antimperialista.

El Consejo Nacional Electoral acusó a los medios de comunicación de inducir la tensión en el país y reiteró que el 2 de diciembre se efectuará el referendo sobre la controvertida reforma constitucional, además de que llamó a contribuir al buen desenvolvimiento de la campaña electoral.

En tanto, el Partido Socialista Unido de Venezuela, que aún están en formación, expulsó de sus filas al polémico diputado Luis Tascón por haber expresado su apoyo al ex ministro de Defensa y ex aliado del presidente general Raúl Baduel, quien estremeció a las filas oficialistas al pronunciarse contrario a la reforma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.