Usted está aquí: domingo 11 de noviembre de 2007 Política Terminaron foros de análisis para cambiar estatutos de AN

Se aceptarán propuestas de mayor consenso: Abascal

Terminaron foros de análisis para cambiar estatutos de AN

Gerogina Saldierna

Al realizarse ayer los últimos cinco foros regionales para la reforma de estatutos del PAN, el secretario general adjunto del partido, Carlos Abascal, dijo que para relaborar el proyecto que será sometido a consideración de la Asamblea Nacional Extraordinaria de enero próximo, se retomarán las propuestas que tengan mayor consenso, presentadas por los militantes.

Desde hace tres semanas, la comisión especial para reformar los estatutos dio a conocer su anteproyecto de modificaciones, mismo que se distribuyó en los foros regionales para su análisis y corrección. Ayer, en el encuentro realizado en la ciudad de México, algunos panistas se preguntaron sobre la utilidad que puede tener el que presenten nuevas propuestas de cambio, tomando en consideración que ya hay un documento muy acabado.

El ex secretario de Gobernación explicó que el anteproyecto de reforma es completo, pero no acabado, por lo cual, aseguró que se retomarán los planteamientos que haga la militancia, siempre y cuando sean pertinentes y tengan el apoyo mayoritario.

Como parte del calendario de la reforma, informó que la comisión especial sesionará el próximo viernes y, posiblemente, tendrá una segunda reunión en noviembre, para analizar las recomendaciones surgidas en los foros. De manera simultánea, se avanza en la redacción jurídica de los artículos involucrados en los cambios y se prevé que a más tardar el 15 de diciembre estará listo el documento, para que en enero sea sometido al Comité Ejecutivo Nacional, luego al consejo y, por último, a la asamblea extraordinaria.

Cabe destacar que durante el foro de este sábado, militantes de la ciudad de México manifestaron su rechazo a la posibilidad de eliminar las convenciones como medio para elegir a los candidatos a elección popular. Además del encuentro realizado en la ciudad de México, hubo otros cuatro en León, Campeche, Monterrey y Hermosillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.