Usted está aquí: domingo 11 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Maseca ha entregado 42 mil kilos de tortillas a damnificados

Ya operan 119 de las 145 sucursales bancarias: ABM

Maseca ha entregado 42 mil kilos de tortillas a damnificados

De la redacción

Grupo Maseca (Gruma), principal productor de harina de maíz en México, completó este sábado el reparto de 42 mil kilogramos de tortillas a las personas afectadas por las inundaciones en Tabasco, fenómeno que dejó damnificados a uno de cada dos habitantes de esa entidad.

La empresa instaló siete tortillerías móviles en albergues ubicados en diversos puntos del estado. En cada una se elaboran al día, desde el sábado 3 de noviembre, 750 kilogramos de tortillas de maíz, que son distribuidas con ayuda de las fuerzas armadas y autoridades locales para que lleguen calientes a los damnificados.

Gruma ha producido 5 mil 250 kilogramos de tortillas por día, durante ocho días, que son entregadas a la población damnificada.

Dichas tortillerías ya habían sido utilizadas por Gruma para apoyar a damnificados de Veracruz hace unos meses. Se trata de unidades móviles que operan con tecnología diseñada por la empresa para funcionar en situaciones de emergencia. Además, son manejadas por especialistas de Grupo Maseca.

Gruma informó también que a dicha entidad del sureste mexicano fueron enviadas desde su sede, en Monterrey, dos toneladas de tortilla de maíz en paquete, como las que se expenden en cualquier tienda, una tonelada de tortilla de trigo, también empaquetada, y una tonelada de harina de maíz en paquetes de un kilogramo, que están siendo entregadas a la población damnificada por conducto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Aumenta oferta de servicios bancarios

Por su parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que los diversos equipos de trabajo que fueron enviados para operar en Tabasco han restablecido de manera gradual un número cada vez mayor de sucursales y cajeros automáticos.

Hasta ayer, la banca logró poner en funcionamiento 119 de las 145 sucursales existentes en la entidad. Las 26 que aún no reanudan servicios es porque las instalaciones se encuentran inundadas.

En cuanto a los cajeros automáticos, la ABM dio a conocer que están en servicio 256 de un total de 414. Los 158 que permanecen fuera de servicio es por falta de energía y comunicación, así como por el aún elevado nivel de las aguas.

La relación de sucursales y cajeros automáticos en servicio puede ser consultada en la página de Internet de la ABM (www.abm.org.mx), en la cual también se informa sobre los números de cuentas en que se pueden realizar donativos en favor de los damnificados.

 
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