Usted está aquí: lunes 12 de noviembre de 2007 Capital Reclama Iglesia a Ebrard por caída de la feligresía

Reclama Iglesia a Ebrard por caída de la feligresía

Gabriel León y Bertha Teresa Ramírez

La Arquidiócesis Primada de México y el Colegio de Abogados Católicos reclamaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, por los “excesos” y el “absurdo” en los que, consideraron, ha caído el funcionario con los ininterrumpidos bloqueos dominicales de las principales vialidades del Centro Histórico y sus inmediaciones desde que asumió su mandato.

“Sin interés de confrontarnos con el gobierno local, le pedimos que haya facilidades” para los vehículos y los peatones, que se ven imposibilitados de circular por las calles, toda vez que “es absurdo coartar la libertad de tránsito para beneficiar a unos cuantos”, afirmaron por separado el vocero arquidiocesano, Hugo Valdemar, y el presidente de la asociación civil auspiciada por la Arquidiócesis, Armando Martínez.

Asimismo, Valdemar denunció que la asistencia de feligresía y turistas al recinto católico está por debajo de 50 por ciento, “debido a las medidas restrictivas” impuestas por el GDF cada domingo para los vehículos en toda la zona centro y que ayer también aplicaron para los transeúntes.

El señalamiento tuvo lugar porque ayer los accesos a la Catedral fueron obstruidos por la instalación de carpas y vehículos pesados de recolección de víveres para los damnificados de Tabasco y Chiapas.

A esto se sumó el intenso tránsito vehicular que paralizó el centro de la ciudad, así como varias de las zonas que rodean el Circuito Interior, con motivo de la carrera ciclista organizada por la cadena de tiendas Office Max, en beneficio del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec que preside Marinela Servitje, a quien le fue entregado un millón de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.