Usted está aquí: lunes 12 de noviembre de 2007 Estados Empresas de Edomex ganarán $15 mil millones en 25 años

Empresas de Edomex ganarán $15 mil millones en 25 años

Israel Dávila (Corresponsal)

Toluca, Méx. 11 de noviembre. El gobierno del estado deberá desembolsar 19 mil 36 millones de pesos en los próximos 25 años que terminarán en las arcas de las empresas que ganen la licitación para construir y operar cinco obras proyectadas en el esquema de proyectos de prestación de servicios (PPS).

La edificación de estas obras se calcula en 4 mil 12 millones de pesos, lo que significa que las empresas ganadoras de la licitación tendrán una ganancia aproximada de 15 mil millones de pesos, durante los 25 años que durará la concesión. Las empresas no sólo se encargarán de las obras, también de su operación y mantenimiento, por lo que sus utilidades netas serán un poco menores.

El 29 de julio pasado el pleno del Congreso mexiquense autorizó al gobierno del estado entregar en concesión a la iniciativa privada la construcción y operación de un hospital de especialidades, tres vialidades y un centro cultural, por un periodo de 25 años, bajo el citado esquema.

En este periodo, el gobierno del estado deberá pagar anualmente 796 millones de pesos en conjunto a los particulares que ganen las licitaciones.

Una de esas obras, el hospital de especialidades, se ubicará en Zumpango y su construcción costará 764 millones de pesos, que deberá absorber el particular que gane la licitación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.