Usted está aquí: martes 13 de noviembre de 2007 Capital Obras de terminal Xochimilco del tren ligero inician el viernes

Obras de terminal Xochimilco del tren ligero inician el viernes

Laura Gómez Flores

El Servicio de Transportes Eléctricos anunció que este viernes se iniciará la construcción de la nueva estación del tren ligero en Xochimilco que contará con tres andenes para reducir de cinco a tres minutos el intervalo de espera en las estaciones y estar en condiciones de incorporar cuatro nuevos trenes.

Su integración, prevista entre marzo y junio de 2008, incrementará hasta en 25 por ciento la capacidad del sistema, al pasar de 75 mil a 95 mil usuarios diarios, y reducir el subsidio destinado al pasaje de más de 6 pesos, convirtiéndose en una “excelente salida” para los habitantes del sur de la ciudad.

Recordó que fueron adquiridos cuatro trenes con un costo de 16 millones de dólares a la empresa Bombardier, para incrementar la capacidad del tren ligero en el sur la ciudad, en una segunda licitación, que recibió un anticipo de 30 por ciento y el resto se liquidará conforme vayan llegando las nuevas unidades.

La intención de las autoridades capitalinas de reubicar la estación a 150 metros de su actual localización ha generado molestias entre comerciantes ambulantes, prestadores de servicio turístico y establecimientos mercantiles, quienes colocaron cartulinas y mantas exigiendo se detenga el proyecto.

Mientras los representantes de la ruta 20 de microbuses señalaron que a partir del viernes modificarán su recorrido, el cual culminará en el centro de transferencia modal de Francisco Goitia y no en la estación Xochimilco, ubicada a tres calles del centro histórico de esa demarcación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.