Usted está aquí: martes 13 de noviembre de 2007 Economía IBM compra la canadiense de software Cognos por 5 mil mdd

Refuerza sus programas inteligentes de negocios

IBM compra la canadiense de software Cognos por 5 mil mdd

Reuters

Ampliar la imagen Modelo antiguo de computadora Modelo antiguo de computadora Foto: Imagen de Intenet

Nueva York, 12 de noviembre. El gigante tecnológico estadunidense International Business Machines Corp. (IBM) anunció este lunes que comprará al fabricante canadiense de software de negocios Cognos Inc por 5 mil millones de dólares, en medio de una ola de adquisiciones en la industria. IBM se queda así con el último gran fabricante independiente de software inteligente para negocios.

Los inversionistas esperaban este acuerdo desde que la empresa alemana SAP AG hizo en octubre una oferta por su rival Business Objects y Oracle Corp. adquirió a Hyperion Solutions Corp. a principios de año. Las tres compañías objetivos de compra producen programas capaces de analizar negocios, combinando enormes cantidades de datos.

El precio ofrecido por IBM es de 58 dólares por acción y representa un premio de 9.5 por ciento sobre el valor de cierre del viernes del título de Cognos en el Nasdaq de Estados Unidos, de 52.98 dólares.

IBM dijo que su oferta en efectivo aún depende de la aprobación de los accionistas, y espera que se cierre en el primer trimestre de 2008. “Este es un esfuerzo de IBM para seguir siendo relevante en el negocio del software”, dijo Rebecca Wettemann, analista de Nucleus Research.

Oracle, SAP y ahora IBM están invirtiendo en programas de negocios inteligentes para incrementar el atractivo de su cartera de productos. El software se conecta a populares bases de datos que venden Oracle e IBM, así como a programas de negocios de SAP y Oracle.

Steve Mills, vicepresidente senior y ejecutivo de IBM Software Group, dijo que por años habían estado buscando programas inteligentes de negocios para que sus productos ofrecieran análisis más completos y en tiempo real.

“Comenzamos a fijarnos en estos asuntos hace varios años”, dijo Mills en una entrevista con Reuters. “Nuestras acciones no responden a las compras que otros han hecho”, añadió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.