Usted está aquí: martes 13 de noviembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Un cartel en alusión al altercado en la cumbre iberoamericana entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el rey Juan Carlos, de España, durante una marcha antichavista ayer en Caracas

Chile se alinea: “tenemos un grado más alto de alianza” con España

Enrique Gutiérrez (Corresponsal y agencias)

Santiago, 12 de noviembre. El gobierno de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, se alineó hoy con el rey Juan Carlos de Borbón en la polémica con el presidente Hugo Chávez y dijo que Chile tiene con España “un grado más alto de alianza” que con Venezuela, al tiempo que rechazó el ofrecimiento del mandatario venezolano de subsidiar un plan de transporte público en esta capital, conocido como Transantiago.

 

A su Majestad, respeto pero no obediencia: Roy Chaderton

José Antonio Román

 

Exige el PP llamar a consultas al embajador venezolano en España

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 12 de noviembre. El derechista Partido Popular (PP), cuyo presidente “de honor” es José María Aznar, exigió hoy al gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero que llame a consultas al embajador en Venezuela como gesto de protesta por la discusión abierta con el mandatario de ese país, Hugo Chávez Frías.

 

Ex esposa de Chávez contra las reformas constitucionales

Reuters y Afp

 

“¿Por qué no te callas?” inspira bromas en Internet

Dpa y Notimex

 
En una batalla campal se convirtió una protesta de transportistas reprimida por la policía ayer en Buenos Aires

Chocan policías y transportistas en Buenos Aires; más de 20 lesionados

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 12 de noviembre. Más de 20 heridos, dos ellos graves, fue el saldo de un enfrentamiento entre policías y trabajadores de tres sindicatos del transporte, cuyos dirigentes demandaron por una ley de nuevas reglas de tránsito que apresuradamente intentaban aprobar legisladores de la ciudad de Buenos Aires, algunos de los cuales terminan su mandato en 20 días.

 
Simpatizantes de Fatah conmemoraron ayer en la ciudad de Gaza el tercer aniversario de la muerte del líder Yasser Arafat

Tiroteo en un homenaje a Yasser Arafat; 8 muertos y 150 heridos

Dpa y Afp

Gaza, 12 de noviembre. La violencia interpalestina estalló hoy nuevamente en un acto multitudinario en homenaje al fallecido presidente Yasser Arafat realizado en Gaza, donde un tiroteo dejó ocho muertos y unos 150 heridos. La Autoridad Nacional Palestina (ANP), encabezada por Mahmoud Abbas, decretó tres días de duelo.

 

En la lucha contra el terrorismo Occidente va hacia la arbitrariedad

Afp

 

Benazir Bhutto vuelve al arresto domiciliario

Dpa y Afp

 

Opinión

Duelo de patanes
Pedro Miguel