Usted está aquí: martes 13 de noviembre de 2007 Mundo Ex esposa de Chávez contra las reformas constitucionales

Ex esposa de Chávez contra las reformas constitucionales

Reuters y Afp

Marisabel Rodríguez, ex esposa del presidente venezolano, Hugo Chávez, criticó las reformas constitucionales que por iniciativa del mandatario serán sometidas a un referendo el 2 de diciembre próximo en Venezuela, en declaraciones hechas el domingo por la noche a la televisora Globovisión de Caracas.

“Estás colocando en una balanza todo el peso hacia un poder presidencialista. Ese sería uno de los gravísimos errores que desequilibra totalmente los poderes, (porque) ahora estás haciendo una concentración absoluta del poder”, dijo Rodríguez, quien integró la Asamblea Constituyente que redactó la ley fundamental de 1999, promovida por Chávez al llegar al poder.

Con estas afirmaciones, Rodríguez se pasó a las filas de antiguos aliados del mandatario que recientemente han dado la espalda a su propuesta de reformas a la Constitución de 1999.

Primero fue el minoritario partido Podemos, que apoyó la relección de Chávez en diciembre de 2006, pero este año rechazó disolverse para integrar el Partido Socialista Unificado de Venezuela y se distanció de las reformas en octubre.

Luego fue el ex ministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, quien el 5 de noviembre dijo que las 69 adiciones y modificaciones a los 350 artículos de la Carta Magna constituyen un “golpe de Estado”.

De 42 años, Rodríguez rompió su largo silencio político a través de un canal abiertamente opositor. También este lunes fue entrevistada por la emisora W Radio de Bogotá –propiedad de una empresa española–, a la que declaró que Chávez faltó al respeto “a la majestuosidad del rey don Juan Carlos” durante el altercado del sábado en Santiago.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.