Usted está aquí: martes 13 de noviembre de 2007 Política Niega instituto censura a Ackerman

Niega instituto censura a Ackerman

Elizabeth Velasco C.

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) rechazó que exista “censura alguna” en contra de los especialistas John Ackerman y su esposa Irma Sandoval, tras subrayar que no fue ese instituto, sino “académicos prestigiados”, quienes “unánimemente” determinaron que los textos solicitados a ambos investigadores para incluirlos en una obra patrocinada por ese órgano “no alcanzan los estándares académicos para su publicación”.

Al respecto, el IFAI señala en un comunicado: “académicos prestigiados de muy distintas procedencias y especialidades, que trabajan en reconocidas instituciones educativas coincidieron, unánimemente, en determinar que esos materiales no alcanzan los estándares académicos para su publicación”.

Según se asienta, el libro Más allá del acceso a la información pública, fue encargado a Ackerman por el referido comité hace más de un año, y desde entonces sus integrantes impugnaron los textos. “Al evaluar los materiales, la maestra Gabriela Warkentin, el doctor Sergio López Ayllón y el doctor Pedro Salazar dictaminaron favorablemente casi todos los textos, objetando solamente los de Ackerman y su esposa, Irma Sandoval. Por lo cual, ella se comprometió a presentar una nueva versión y él, todo un ensayo nuevo, de su propia pluma”.

El IFAI destacó que “una vez que esos autores realizaron sus nuevas versiones, los textos fueron entregados al comité editorial renovado”, el cual se conformó por Raúl Trejo Delarbre, Fernanda Somuano Ventura y Ciro Murayama, y resultó que los trabajos, “por segunda vez, fueron rechazados”. En su posicionamiento, el IFAI insiste en que nunca hubo censura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.