Usted está aquí: martes 13 de noviembre de 2007 Política Asesinato de juez federal, a punto de quedar impune

Asesinato de juez federal, a punto de quedar impune

Alfredo Méndez

El caso del homicidio del juez federal René Hilario Nieto Contreras está a punto de quedarse sin presuntos asesinos. Los dos detenidos y acusados de ultimar al juzgador promovieron un incidente de libertad por desvanecimiento de pruebas, luego de que tres testigos que los vinculaban con la ejecución del impartidor de justicia se retractaron de sus dichos ante el juez que lleva la causa penal en Toluca, estado de México.

De acuerdo con fuentes judiciales cercanas al caso, el juez que procesa al rescatista de la Cruz Roja y al vendedor de automóviles detenidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano está convencido de que las pruebas aportadas hasta el momento por la Procuraduría General de la República son insuficientes para sostener el juicio, por lo que es probable que en breve se ordene la libertad de los inculpados.

Hace tres semanas se retractaron de sus dichos un agente de seguridad del aeropuerto de Toluca, así como dos testigos oculares que en su momento declararon ante el Ministerio Público Federal haber visto a los dos presuntos asesinos materiales de Nieto Contreras en Toluca el 16 de agosto de 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.