Usted está aquí: martes 13 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El presidente Felipe Calderón observó en Villahermosa los daños en calles, casas y negocios

Ante Calderón, rechazan versión oficial sobre anegación en Tabasco

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Villahermosa, Tab., 12 de noviembre. La incredulidad de algunos tabasqueños en la versión oficial –que culpa de las inundaciones al clima, y no a las presas– afloró en el recorrido que hizo el presidente Felipe Calderón por el corazón de la zona comercial de esta capital. Una mujer le dijo: “no fue del cielo (la causa), porque somos gente que estamos acostumbrados a vivir en la cultura del agua, y esto no fue del cielo”.

 

Leyenda urbana, que CFE causara derrumbe: SG

Alonso Urrutia, enviado, y René Alberto López, corresponsal

 

Fumigación masiva en Villahermosa

René Alberto López y Alonso Urrutia (Corresponsal y enviado)

Villahermosa, Tab., 12 de noviembre. Una masiva fumigación para prevenir la proliferación de “vectores transmisores de enfermedades” como dengue y paludismo se realiza en las zonas afectadas por las inundaciones, informó la Secretaría de Salud del gobierno local; agregó que se aplican más de 300 mil dosis de vacunas de hepatitis, tétano e influenza y que hasta ahora no se han detectado brotes epidémicos.

 

Damnificados sospechan que no recibirán recursos del gobierno

Alonso Urrutia y René Alberto López (Enviado y corresponsal)

 
Más de 500 personas afectadas por la inundación continúan albergadas en la catedral de Villahermosa

Muchos damnificados en Villahermosa se niegan a abandonar los albergues

Alonso Urrutia y René Alberto López (Enviado y corresponsal)

Villahermosa, Tab. 12 de noviembre. Por el momento la eterna solemnidad del templo puede esperar. Por ahora los santos pueden coexistir con el tendedero de ropa de los desheredados por la inundación. Son días de contingencia, y la catedral es un espacio más para albergar damnificados que, pacientes, aguardan nuevos tiempos.

 

Pobladores de Juan de Grijalva aceptan ser reubicados

Elio Henríquez (Corresponsal)

 

Sigue llegando ayuda nacional e internacional

 

Fuma uno de cada cinco niños de secundaria: Secretaría de Salud

Angélica Enciso L.

La Secretaría de Salud (Ssa) expresó su confianza en que la semana próxima la Cámara de Diputados aprobará la Ley General para el Control del Tabaco, pese a presiones de las compañías del ramo, ya que con esa norma se podrá regular la exposición, venta y consumo de cigarros, e informó que actualmente uno de cada cinco niños de secundaria fuma.

 

El FAP presentará denuncias por caso Tabasco: Monreal

Víctor Ballinas

 

Urge que jerarcas católicos renueven estructura eclesial

Gabriel León

El nuncio apostólico en México, Christo-phe Pierre, apremió a los jerarcas católicos del país a renovar la estructura eclesial, pues el reto que se enfrenta, dijo, es la indiferencia y el materialismo en un mundo en el que “muchos movimientos religiosos y sectas presentan una religión que pretende responder a las necesidades más inmediatas de las personas”. La transformación de los obispos mexicanos, añadió, depende esencialmente del redescubrimiento de la vocación de cada uno. Al inaugurar los trabajos de la 74 asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el...

 

Calderón ofrece modernizar el servicio postal, “olvidado” por otros gobiernos

Jesús Aranda

Después de años de abandono, el presidente Felipe Calderón anunció un programa para modernizar el servicio de correo hasta alcanzar niveles de eficiencia y confiabilidad que permitan que 2012 el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) sea una empresa autosuficiente y ofrezca servicios financieros, de telecomunicaciones e Internet de banda ancha.

 

Productores de 4 estados cultivarán maíz transgénico

Matilde Pérez U.