Usted está aquí: miércoles 14 de noviembre de 2007 Capital Mala noticia, que no se haya avalado fondo metropolitano

Acción Nacional no quiso: Ejecutivo local

Mala noticia, que no se haya avalado fondo metropolitano

Bertha Teresa Ramírez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, calificó de “mala noticia” que el Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados no haya aprobado los 6 mil millones de pesos que conjuntamente con el estado de México se le solicitaron para el fondo metropolitano, ya que estos recursos iban a ser destinados a una serie de importantes obras viales, agregó.

El mandatario capitalino dijo que al no contar con estos recursos varias de estas obras se tendrán que reorganizar, “el impacto principal recaerá en el Plan de Vialidad del Poniente de la Ciudad, nos va atrasar porque, sí, son obras de gran envergadura las que se habían previsto”.

Recordó que junto con el estado de México se hizo un plan integral, “preparamos todas las opciones, las enviamos, pero bueno, finalmente, aparentemente el Partido Acción Nacional no estuvo de acuerdo o sus diputados en el monto que habíamos solicitado.

“Nos hubiese gustado que saliera el fondo metropolitano como lo habíamos planteado”, indicó.

Por el lado positivo, expresó: “gracias al apoyo de nuestros diputados vamos a tener 500 millones de pesos para nuestro programa de seguridad”, estos recursos se hacen necesarios porque el gobierno local cubre las embajadas y se ha planteado que por este resguardo, así como por el que se hace de instalaciones estratégicas federales, la ciudad debería tener apoyo. Agregó que esta es la primera vez que se logra y se trata de un reconocimiento de que la ciudad es la capital de la República, indicó.

Añadió que una de las cosas que le parece muy importante, “que sí conseguimos, es que vamos a poder contar con un fondo local de protección civil de 700 millones de pesos; para qué se va utilizar ese dinero, esencialmente para vivienda en riesgo y en zonas de grietas”.

La tercera cosa positiva que logramos, aunque no estaba prevista, “y que básicamente los diputados nos hicieron favor de apoyarnos, es la inversión necesaria para el drenaje profundo, eso significa, más o menos, unos 900 millones de pesos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.