Usted está aquí: miércoles 14 de noviembre de 2007 Capital Vecinos de las Lomas inician cruzada contra violaciones al uso de suelo

Pretenden desalentar las construcciones irregulares

Vecinos de las Lomas inician cruzada contra violaciones al uso de suelo

Rocío González y Josefina Quintero

Ampliar la imagen Vecinos de las Lomas de Chapultepec colocaron una manta contra el cambio de uso de suelo, ayer en las casas habitaciones de la colonia, así como en el parque Jaime Torres Bodet, ubicado en Montes Pirineos y Prado Sur Vecinos de las Lomas de Chapultepec colocaron una manta contra el cambio de uso de suelo, ayer en las casas habitaciones de la colonia, así como en el parque Jaime Torres Bodet, ubicado en Montes Pirineos y Prado Sur Foto: Cristina Rodríguez

Con la colocación de una manta en la que se advierte: “¡Cuidado!, no compre riesgos. Estos predios no cumplen con el Programa Parcial Vigente de Lomas de Chapultepec (Zedec)”, la Asociación Salvo Lomas emprendió una campaña preventiva contra las violaciones al uso de suelo en la delegación Miguel Hidalgo.

La cruzada comenzó en la intersección de las calles Pirineos, Virreyes y Prado Sur, donde se convoca a los vecinos a defender su colonia y denunciar casos con irregularidades en la zona.

“¡Juntos los vecinos haremos valer la ley! Ya no vamos a tolerar certificados de uso de suelo falsos”, se señala en los carteles.

En una primera etapa se colocarán 20 mantas en lugares estratégicos y vías primarias de la demarcación, aunque son por lo menos 120 obras en las que se han detectado irregularidades.

Los primeros casos evidenciados son la construcción de un edificio en la calle Sierra Nevada número 703, otro en Montes Pirineos 365, así como un consultorio dental en Montes Himalaya 517.

Trinidad Belauzarán, presidenta de la asociación Salvo Lomas, explicó que con esta estrategia, que también incluirá el reparto de volantes con la ley vigente en esta colonia, se busca alertar a la población a evitar más abusos en el uso de suelo irregular.

Además, desalentar a las personas que pretenden violar la ley, porque se enfrentarán a la oposición de los vecinos, refirió.

La lista también incluye otras obras irregulares en Montes Escandinavos 310, Monte Líbano 265, Montes Himalaya 450, Monte Blanco 615, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.