Usted está aquí: miércoles 14 de noviembre de 2007 Estados Inicia en Tamaulipas entrega de las constancias de mayoría

Impugnará el PAN en Madero, Reynosa y San Carlos

Inicia en Tamaulipas entrega de las constancias de mayoría

Martín Sánchez Treviño (Corresponsal)

Ciudad Victoria, Tamps., 13 de noviembre. Los comités electorales en 41 de los 43 municipios tamaulipecos entregaron este martes las constancias de mayoría a los candidatos ganadores de los comicios del domingo anterior. Asimismo, los organismos distritales que organizaron la elección de diputados locales entregaron 15 constancias al mismo número de virtuales legisladores. Tres están pendientes.

El presidente del Instituto Estatal Electoral, Miguel Gracia Riestra, informó que falta contabilizar actas en Matamoros y Reynosa, alcaldías que, según resultados preliminares, quedarán en manos de candidatos priístas.

Añadió que en el municipio de Reynosa el cómputo podría diferirse hasta después de la medianoche de este martes, porque al cierre de esta edición se habían contado 200 de las 500 mesas de votación.

En la elección de diputados de mayoría relativa, falta entregar constancias en los distritos 7, 12 y 9, con cabeceras en Matamoros, González y Reynosa, respectivamente. En Reynosa fue donde se presentó la elección más cerrada entre PRI y PAN, en comparación con los otros 18 distritos.

El Partido Acción Nacional anunció que impugnará las votaciones en los municipios de Madero, Reynosa y San Carlos. En este último, donde el PRI superó al Partido de la Revolución Democrática por apenas 57 votos, el sol azteca argumenta que se embarazó la urna 1221para favorecer al tricolor.

Gracia Riestra dijo que los partidos tienen hasta el próximo viernes para presentar impugnaciones.

Mientras, el dirigente estatal perredista, Rafael Rodríguez Segura, dijo tener pruebas para echar abajo el triunfo del PRI en San Carlos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.