Usted está aquí: miércoles 14 de noviembre de 2007 Mundo Amenazan empresarios españoles con irse de AL si continúa la “inseguridad jurídica”

Hay preocupación por el encontronazo Chávez-Juan Carlos, admite líder del gremio

Amenazan empresarios españoles con irse de AL si continúa la “inseguridad jurídica”

Acusa Gerardo Díaz Ferrán al presidente venezolano de querer convertirse en otro Castro

Dice que sus colegas tendrían que hacer lo mismo que estadunidenses con Cuba en los 80

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 13 de noviembre. El líder de los empresarios españoles, Gerardo Díaz Ferrán, reconoció que su gremio asiste con “preocupación” al encontronazo diplomático que protagonizaron el pasado sábado en Santiago de Chile el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el rey Juan Carlos.

El dirigente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales amenazó a los países de América Latina que de continuar esta situación de “inseguridad jurídica” podrían plantear la posibilidad irse de la región, donde tienen negocios en prácticamente todos los sectores de la economía, desde los servicios básicos hasta el sistema financiero.

Díaz Ferrán, próximo al derechista Partido Popular, donde militar el ex presidente José María Aznar, motivo de la discordia entre los jefes de Estado de ambos países, se convirtió en uno de los objetivo del mandatario venezolano cuando criticó en la clausura de la Cumbre Iberoamericana la actitud “carroñera” de los inversores españoles en América Latina, al tiempo que le señaló como uno de los instigadores en la sombra del fallido golpe de Estado de 2002.

Díaz Ferrán acusó a Hugo Chávez de pretender ser “el líder de las empresas españolas; se quiere convertir en el Fidel Castro de América Latina”, añadió.

Así, cuando un periodista del periódico financiero El Economista le preguntó si las empresas españolas harán lo mismo que las estadunidenses en la década de los años 80, que decidieron “marcharse hartas de los incumplimientos y las nacionalizaciones”, Díaz Ferrán contestó: “Quizá. El entendimiento es complicadísimo. Al final igual tenemos que hacer lo mismo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.