Usted está aquí: miércoles 14 de noviembre de 2007 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

El gobierno, a prueba

El gobierno de Felipe Calderón quedará a prueba con estos recursos, afirmó el presidente del Senado y coordinador de la fracción del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al comentar el cuantioso presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados.

Con esto deberán acabar los mitos de que la falta de ingresos del gobierno impide el crecimiento de la economía del país. Ahora debemos entrar a discutir lo importante, que es la desigualdad social y la incapacidad de este gobierno y el anterior para generar crecimiento económico, dijo Beltrones.

No obstante que el presupuesto es competencia exclusiva de los diputados, los directivos de las dos cámaras del Congreso de la Unión se mantuvieron en contacto y de esas consultas salió también el acuerdo para sacar adelante reformas necesarias a fin de superar otro asunto potencialmente conflictivo: la designación de tres nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral, entre ellos quien sustituirá como presidente a Luis Carlos Ugalde.

La cosecha

Ante el ex presidente de Chile Patricio Aylwin, al inaugurar en Jalapa el primer coloquio internacional Liderazgo Político en Sociedades Modernas, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, aseguró que la gestión gubernamental eficiente, conforme a las buenas prácticas de gobierno, implica diálogo, respeto a la diversidad y construcción de acuerdos...

Después del niño ahogado: como parte de las “Iniciativas estratégicas para el fortalecimiento de Pemex”, la administración de la empresa paraestatal anunció licitaciones para mejorar servicios de transporte y apoyos a embarcaciones y plataformas marinas…

En el IMSS se tienen registrados más de 10 millones de pacientes diabéticos y la cifra va en aumento, al diagnosticarse 400 nuevos casos diariamente, afirmó el ex secretario de Salud, Jesús Kumate Rodríguez, al conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes…

En Zimapán, Hidalgo, el subsecretario de Gobernación, Abraham González, aseguró que ni presiones ni movimientos políticos influirán para detener la construcción de una planta de confinamiento de desperdicios en esa región. Dijo que el único factor para decidir serán los estudios técnicos especializados…

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, concluyó su gira por Asia con la firma de un convenio con el gobernador Huang Huahua, de la provincia china de Guandong, para fomentar las relaciones entre ambas entidades. No obstante estar alejado, su gobierno fue uno de los que más aportaron para ayudar a Tabasco y Chiapas; entre los coordinadores de la tarea estuvo Héctor Jiménez, titular de la Agencia de Seguridad Estatal…

La Junta de Gobierno de la UNAM designó por unanimidad al doctor José Narro Robles como nuevo rector para el periodo 2007-2011.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.