Usted está aquí: miércoles 14 de noviembre de 2007 Política Ramón Muñoz niega ser operador del ex mandatario en el Senado

Dice estar “al servicio de las mejores causas del país”

Ramón Muñoz niega ser operador del ex mandatario en el Senado

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

El senador panista Ramón Muñoz, quien fue jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental en el gobierno del presidente Vicente Fox, negó ser su operador en el Senado y aseguró que tampoco es quien solicita los recursos para el denominado Centro Fox. “No le he pedido ni un solo peso a nadie para ello.”

Insistió en que es amigo del ex presidente, no su servidor, pero reconoció que sí fue él quien impulsó en la fracción del PAN que “no se avalara el punto de acuerdo signado por todas las demás fuerzas políticas, a través del que se censuró a Fox luego de que éste acusó al senador priísta, Manlio Fabio Beltrones, de estar ligado al narcotráfico”.

“Apoyo las políticas de Calderón”

Entrevistado en el Senado, en referencia a que se dice que él era el segundo hombre en importancia en el gabinete foxista, destacó, “ése fue un posicionamiento que se fue generando. La encomienda central que yo tuve siempre fue la de impulsar la agenda presidencial de buen gobierno, que tiene que ver con los temas de transparencia, el servicio profesional de carrera, el gobierno electrónico, calidad, entre otros”.

–Se le ha visto como el representante de Fox aquí en el Senado, ¿no es así?

–Soy un senador de la República, al servicio de las mejores causas del país, y como tal apoyo las políticas y decisiones del presidente Calderón, ya en el ámbito personal evidentemente tengo una amistad con el ex presidente Fox que no niego.

–Derivado de esa amistad, trascendió que usted presionó para que el grupo legislativo del PAN no se sumara al acuerdo que reprobó las declaraciones de Fox contra el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

–No hice más que omitir una opinión muy particular.

–¿Pero en defensa de Fox?

–En defensa de la libertad de expresión, de él, y lo hubiera hecho en el sentido de cualquier otro. No hice más que expresar mi voto y mi sentido muy particular en defensa de la libertad de expresión. Ya finalmente la decisión que tomó el grupo del PAN en su conjunto, pues cada quien tiene sus propios motivos y razones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.