Usted está aquí: miércoles 14 de noviembre de 2007 Política Renovada defensa a hijos de Sahagún

Renovada defensa a hijos de Sahagún

De la Redacción

El ex presidente Vicente Fox volvió a salir ayer en defensa de los hermanos Bribiesca al exigir a la oposición que sustente con pruebas las acusaciones que ha lanzado contra sus familiares.

Durante una entrevista con la cadena CNN en español, el guanajuatense fue interrogado sobre la denuncia del senador priísta Manlio Fabio Beltrones contra los hijos de su esposa, Marta Sahagún, por su presunto vínculo con una empresa señalada como responsable por la muerte de 21 trabajadores de Petróleos Mexicanos.

Puntualizó: “No puedo perder mi tiempo haciendo caso a Juan y a Pedro y al otro, que salen todos los días con mentiras y calumnias. Simple y sencillamente les digo ‘susténtenlo’, que presenten pruebas en la Procuraduría General de la República, que las presenten en la Comisión de la Cámara de Diputados; ésa es la mejor manera de manejar estos asuntos, con pruebas en la mano”, agregó.

El ex mandatario se defendió de las acusaciones de enriquecimiento ilícito que pesan sobre él y destacó que es una persona honesta y transparente que puede ver a la cara a los ciudadanos.

Dijo no tener preocupación sobre los señalamientos que se han hecho en su contra, luego de recordar que sus declaraciones patrimoniales son públicas. “Todo mundo puede conocer cuáles son mis finanzas personales, qué gano, qué no tengo”, subrayó.

Con las investigaciones que inició la comisión del Congreso, expuso que sólo se va a perder tiempo y recursos, al insistir en que la información sobre su patrimonio está abierta y es transparente. Incluso manifestó que la tienen instituciones mexicanas.

Manifestó que, aunque desde la oposición tratan de poner obstáculos a la tarea del Centro Fox, que –dijo– él mismo hace, no tiene ninguna preocupación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.